Existen pocos eventos que celebran tanto la atención al detalle y la confección como la Semana de la Alta Costura en París. Se trata de una semana en la que las casas de moda presentan diseños complejos, artesanales y sofisticados, a los que sus talleres les dedican meses para presentar piezas cuya confección se acerca a la perfección.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque cada año las entregas de casas como Elie Saab y Schiaparelli dominan la conversación, esta vez, Gaurav Gupta parece ser el dueño de los aplausos y las ovaciones de la industria y los críticos de la moda.
¿Quién es Gaurav Gupta?
Gupta es originario de Nueva Delhi, y estudio en el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda para posteriormente volar a Londres y perfeccionar su oficio tras estudiar en el Alma Mater de los mejores diseñadores de la moda contemporánea: Central Saint Martins.
El diseñador se dio a conocer por confeccionar piezas de gran volumen, definidas por espirales arquitectónicas y giros fluidos. Hoy, sin embargo, muchos coinciden en que se ha convertido en un narrador experto, capaz de contar historias a través de sus desfiles y de cada una de las piezas que los conforman. En su más reciente propuesta para primavera/verano 2026, Gupta traza un relato sobre el universo: una reflexión acerca de cómo la vida surge de las dualidades y de cómo todo encuentra su sentido en el equilibrio.
Lo que tienes que saber sobre su colección de Alta Costura SS26
Gaurav Gupta presentó su colección Haute Couture en el marco de la semana de la moda parisina bajo el nombre “The theory of everything”, o en español “La teoría del todo”. En ella, el diseñador explora el concepto filosófico del “Advait”, que se refiere a una realidad no binaria e indivisible, un concepto que emergió a raíz del relato que acompañó su regreso a la pasarela el año pasado, posterior al incendio que transformó radicalmente su vida y la de su pareja, la poeta y performer Navkirat Sodhi.
La colección dio inicio con una silueta negra que creó una ilusión de iluminación en la persona que la viste, representando el Big Bang, el comienzo de todo. A partir de ahí vemos siluetas con aplicaciones de brillos que representaban la expansión del universo.
Poco a poco, las piezas que representaban partículas del universo comenzaron a dar guiños a texturas de diferentes especies de animales como reptiles y aves, toda una diversidad de guiños que cerraron con un vestido compuesto con elementos de resina que evocaban la vía láctea y el cosmos.
Con esta colección, el diseñador demuestra que sus creaciones conceptuales y de alta innovación tecnológica encarnan también un proceso de reflexión sobre la existencia humana; piezas que, más allá de la estética, poseen profundidad y un espíritu propio.
