Pasarelas

Carlota Casiraghi se viste de novia para el desfile de Chanel


La hija de Carolina de Mónaco estuvo entre los invitados al debut de Alta Costura de Matthieu Blazy en París


Charlotte Casiraghi© Corbis via Getty Images
Enero 27, 2026 4:54 PM EST

Carlota Casiraghi volvió a confirmar su lugar como una de las musas más emblemáticas de Chanel durante el desfile de Alta Costura de la maison en París, al que únicamente estuvieron invitados personajes exclusivos que mantienen una relación cercana con la casa. 

Para esta ocasión, la royal monegasca apostó por un look que no sólo dialoga con el ADN de la casa, sino que también marca el inicio de una nueva etapa creativa: un vestido blanco de corte midi perteneciente a la colección debut de Matthieu Blazy para Chanel. ¿Acaso pudo haber escogido algo más emblemático para el debut de Alta Costura del diseñador? 

Carlota Casiraghi a su llegada al desfile de Chanel en París. © Getty Images
Carlota Casiraghi a su llegada al desfile de Chanel en París.

El diseño de inspiración bridal por el que apostó Carlota Casiraghi

La elección no pudo ser más simbólica, pues los diseños nupciales son famosos por cerrar los desfiles de Alta Costura, y con esta elección, la hija de la princesa Carolina de Mónaco transmitió su emoción por ver a la novia Chanel reimaginada en los ojos de Matthieu Blazy. 

El diseño, de líneas limpias y silueta depurada, mantiene una estética minimalista, sofisticada y profundamente contemporánea. El blanco absoluto del vestido refuerza esta narrativa, evocando a una novia moderna que entiende el lujo desde la sencillez y la precisión artesanal.

Carlota Casiraghi lleva un vestido de la primera colección de Matthieu Blazy.© Getty Images
Carlota Casiraghi lleva un vestido de la primera colección de Matthieu Blazy.

El corte midi, aporta equilibrio y elegancia al look, mientras que los detalles bordados en el bajo —con aplicaciones sutiles y texturas delicadas— añaden dimensión y movimiento sin romper la armonía visual. Es un vestido que habla de costura a través de cada detalle y elemento, mismos que están cuidadosamente pensados para destacar sin imponerse.

Carlota completó el estilismo con zapatos bicolor, otro guiño directo a los códigos de la maison, reafirmando esa conversación entre pasado y presente que explora la nueva etapa en Chanel. El resultado es una imagen pulida, femenina y segura, que proyecta una elegancia natural, casi effortless, muy característica de la royal.

Chanel SS26© Launchmetrics Spotlight
Chanel SS26

Las novias de Chanel 

Más allá de lo icónica que luce Carlota Casiraghi, este look adquiere relevancia por el contexto en el que se presenta. Pues la colección marca el debut oficial de Blazy como director creativo, y la elección de Carlota —embajadora de la casa francesa desde hace años— como una de las figuras que porta sus diseños, subraya la continuidad y la confianza en esta nueva visión creativa.

Charlotte Casiraghi junto a Gracie Abrams en la primera fila del desfile. © Getty Images
Carlota Casiraghi junto a Gracie Abrams en la primera fila del desfile.

La casa francesa tiene la tradición de cerrar sus pasarelas de Alta Costura con una propuesta nupcial. En los 90s, Claudia Schiffer fue la novia Chanel en múltiples ocasiones. Y esta vez, fue Bhavitha Mandava quien personificó a la novia contemporánea Chanel. La misma modelo que abrió la colección Metiers des Arts en Nueva York, y quien hizo historia tras ser la primera modelo india en abrir un desfile de la maison francesa. 

Bhavitha Mandava cierra el desfile Haute Couture de Chanel.© Launchmetrics Spotlight
Bhavitha Mandava cierra el desfile Haute Couture de Chanel.

La modelo vistió un conjunto de dos piezas —saco y falda— cubierto por una textura que simulaba plumas en un acabado aperlado. La modelo portó el conjunto con seguridad, y fue un chongo pulido el accesorio que complementó a la perfección el conjunto. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.