A pesar de que el frío sigue siendo parte importante del día a día, la primavera ya se comienza a sentir cada vez más cerca. Y con ella llegan nuevas tendencias que prometen dejar atrás los grandes abrigos o las prendas voluminosas para apostar por looks mucho más ligeros, con estampados vibrantes y propuestas llenas de creatividad. Esta estación es la más indicada para experimentar y arriesgarnos con los colores, dejando a un lado los tonos neutros o terrosos para incluir tonalidades mucho más alegres.
El año pasado, los looks monocromáticos se convirtieron en la sensación tanto para celebridades como para it-girls, apostando por atuendos que incluían un mismo color de pies a cabeza. Sin embargo, la tendencia de este año parece inclinarse por integrar dos colores en nuestros outfits.
Pero, ¿cuáles son estas combinaciones cromáticas que serán perfectas para elevar al máximo tus looks primaverales? Te dejamos algunos de nuestros favoritos para que tomes nota y comiences a visualizar tus próximos atuendos.
Las mejores combinaciones de colores para la primavera
Amarillo–café
El amarillo es un color arriesgado que puede llegar a intimidar a muchos. Sin embargo, para esta primavera se propone llevarlo en combinación con cualquier tonalidad marrón. ¿El resultado? Looks que integran la vitalidad enérgica del amarillo con la sofisticación madura del café.
Rosa–verde
Esta combinación es perfecta para quienes están en búsqueda de algo totalmente arriesgado y vibrante. El secreto está en que ambos son colores complementarios –es decir, se encuentran en extremos opuestos del círculo cromático–, por lo que utilizarlos juntos ayuda a elevar la experiencia visual del look.
Amarillo–rosa
Otra combinación ideal para la primavera y, además, perfecta para quienes buscan looks suaves y femeninos es la del amarillo con el rosa. Si bien cualquier tonalidad de ambos colores funciona, la manera más efectiva de llevarla es en sus versiones pastel.
Verde–azul
A diferencia de lo que sucede con las combinaciones de colores complementarios, los colores análogos –vecinos en el círculo cromático– consiguen relajar los looks y aportar una sensación de frescura y calma. Una de las combinaciones favoritas en este sentido será el azul con el verde. ¿Nuestra forma favorita de llevarla? Un verde claro combinado con baby blue.
Rosa–rojo
Esta combinación será perfecta para San Valentín, pero se mantendrá como una de las favoritas con la llegada de la primavera. Lo mejor es que puedes elegir combinar el rosa con un rojo vibrante si lo que buscas es un look de día, o apostar por un borgoña o rojo oscuro para algo más nocturno.





