El mundo floral, tan característico de la primavera, se reemplaza por un universo donde el reino fungi y las aves se convierten en los grandes protagonistas. Esto es justo lo que ha propuesto Matthieu Blazy esta mañana durante su tan esperado debut en la Semana de Alta Costura en París. En medio de un clima nublado y lluvioso, el Grand Palais se transformó en un escenario lleno de color y vida que nos dejó ver la visión que Blazy tiene para reinventar la firma, sin dejar atrás cada uno de los elementos que cimentaron a la maison francesa años atrás.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lo que debes saber sobre la primera colección de Alta Costura de Matthieu Blazy
La magia está en los detalles y, así como Blazy no parece escatimar en el maximalismo de la escenografía que acompaña sus desfiles –lo vimos primero con un mundo planetario y ahora con uno salido de Alicia en el País de las Maravillas–, el diseñador también sabe cómo enfocarse en lo más mínimo y sutil para dar vida a verdaderas piezas de arte. En esta ocasión, presentó una gran diversidad de looks, donde en su mayoría destaca una ligereza inminente a través del debut de la muselina transparente, utilizada para crear delicados acabados de transparencia.
Esta ligereza y libertad de movimiento hacen una fiel referencia a uno de los grandes pilares de Coco Chanel al diseñar: liberar a la mujer de las siluetas rígidas. La imagen de la mujer contemporánea se mantiene firme durante toda la colección, pues cada uno de los looks muestra un carácter dinámico y versátil, capaz de adaptarse a planes de día o de noche.
La pluma regresa como un complemento divertido que se une al clásico tweed para crear piezas con mayor volumen y carácter. En términos de colorimetría, Blazy respeta los clásicos looks monocromáticos en negro o ivory, pero se arriesga al ampliar la paleta de color e integrar tonalidades neón o azul turquesa.
Otro de los grandes elementos que se convirtieron en el corazón mismo de la colección son los guiños artesanales que Blazy integró para darle ese toque cargado de significado a cada una de las piezas. Desde ligeros detalles bordados de hongos en algunas prendas o tacones con terminación estilo hongo, hasta bolsos que incluían una carta de amor transparente y bordada, cada uno de estos pequeños elementos demostró por qué la Alta Costura está más cerca del arte que de la moda.
Los invitados especiales al desfile de Chanel
Como cada temporada, no podían faltar los rostros más queridos y conocidos dentro del universo de la casa francesa, donde sus embajadoras, año con año, deslumbran con sus mejores atuendos desde el front row.
