Si hablamos de diseñadores que han sabido utilizar la viralidad y la sutileza a su favor, Jacquemus debería estar en la cima de todos. La marca nació en 2009 bajo la mente creativa del joven francés Simon Porte Jacquemus, quien se mudó a París a muy corta edad con el sueño de comenzar su carrera en el mundo de la moda. Desde entonces, la firma fue adquiriendo un reconocimiento especial por tratarse de piezas minimalistas que respetaban la esencia femenina de la mujer francesa.
Sin embargo, fue alrededor de 2018 cuando Jacquemus comenzó a adquirir la viralidad y el éxito que actualmente tiene. Todo esto gracias a lanzamientos que supieron responder a nuevas necesidades de consumo, como la mini bolsa “Le Chiquito”, sus colaboraciones con celebridades juveniles como Dua Lipa o Bad Bunny y la experiencia que comenzó a girar en torno a sus desfiles.
Es por esto y más que toda noticia alrededor de la firma francesa suele venir acompañada de mucha expectativa y emoción. Por ello, hace unos días, cuando el diseñador anunció en redes sociales que estaba por revelar quién sería la primera persona embajadora de su marca, el mundo entero comenzó a especular y crear sus propias apuestas. Sin embargo, la revelación llegó hoy por la mañana para sorprender a todos, pues Jacquemus había elegido a nada más y nada menos que a su abuela para ocupar ese honorífico papel.
Ella es Liline Jacquemus, la primera embajadora de la firma
En cuanto se dio a conocer en Instagram que el diseñador estaba próximo a anunciar a su nueva embajadora, todos comenzaron a hacer sus propias especulaciones sobre quién podría ser la persona elegida. Pero pocos imaginaban que Jacquemus elegiría a un miembro de su propia familia para esta labor.
En un comunicado en redes sociales, el joven francés compartió: “Estoy orgulloso de presentar a la primera embajadora de la marca Jacquemus: mi abuela, Liline Jacquemus. Antes de todo, estuvo ella. El ícono original. Nació en 1946 y creció en Alleins, un pequeño pueblo del sur de Francia. Creció rodeada de campos, sol y sencillez, criada por una fuerte madre italiana soltera. Antes de que Jacquemus existiera, ella ya era mi inspiración. Su fortaleza, su elegancia, su autenticidad… dieron forma a la manera en que veo a las mujeres y a cómo imagino esta Maison”.
A sus 85 años, Liline es una prueba ejemplar de que la elegancia y la sofisticación no tienen edad, pues ya es considerada una de las mujeres mejor vestidas en los desfiles del diseñador francés. Esta no es su primera colaboración dentro de la firma, ya que en 2020 protagonizó una campaña para la misma y es una fiel asistente a los desfiles de Simon. En la imagen de su nombramiento podemos verla lucir un look full white holgado, fresco y minimalista. Esta tendencia no es ajena a Liline, pues en otras apariciones ha mostrado un gusto particular por esta fórmula.









