Fue hace unos meses, durante el verano, que Jonathan Anderson se preparaba para iniciar lo que sería su desfile debut desde haber sido nombrado Director Creativo de Dior. El inicio de su era se dio con la colección masculina, demostrando que su visión era clara, disruptiva y sin miedo a los riesgos. Tiempo después sorprendió con su propuesta para la moda femenina, por lo que ahora solo resta ver su trabajo para la Alta Costura a partir de la próxima semana.
Sin embargo, para iniciar el año con broche de oro, el diseñador ha presentado su segunda colección masculina en el marco de la Semana de la Moda masculina en París. La ciudad de las luces no solo está siendo sede de grandes colecciones que muestran el futuro de la moda para hombres, sino que también le da la bienvenida a celebridades espectaculares como invitados del desfile.
Los invitados mejor vestidos del desfile de Jonathan Anderson
Si algo sabe hacer muy bien Jonathan Anderson es elegir a la perfección a sus invitados. El diseñador ha traído una versión renovada de la firma al incorporar a nuevos rostros de diferentes industrias. Además, parece tener una visión internacional, pues es común ver personalidades de distintas nacionalidades en las primeras filas de sus shows. Para esta nueva entrega de la colección masculina, Anderson también sorprendió con la selección de asistentes que se robaron las cámaras a su llegada.
Robert Pattinson fue uno de los rostros principales que sorprendió a su llegada al venue del desfile. El actor no es desconocido en la historia de la marca, pues anteriormente ha trabajado con la firma, siendo el rostro de diversas campañas. Su asistencia al show estuvo acompañada de un estilismo relajado, el cual consistió en jeans rotos, camisa desabotonada y un blazer en color gris.
Otro actor que sobresalió en el front row fue Jamie Dornan. El actor ya había sido la imagen de una fragancia masculina de Dior, por lo que su presencia no es sorpresa. Dornan eligió un look compuesto por jeans anchos, camisa tipo polo y una gabardina larga en color camello.
El talento internacional no se hizo esperar, pues al desfile también llegó el joven actor Manu Ríos, reconocido por ser parte de proyectos como “Élite” o “La Edad de la Ira”. Su presencia en el desfile representa una visión juvenil de la moda masculina; apuesta que se confirmó más tarde al inicio del show con los diseños presentados por Anderson.
En 2024, el piloto Lewis Hamilton fue nombrado nuevo embajador de Dior, por lo que su asistencia al desfile era más que necesaria. El deportista optó por un atuendo en su mayoría negro con un abrigo afelpado y un pantalón de vestir combinados con una camisa blanca. Cerró el look con gafas de sol y joyería de diamante.
Una de las grandes sorpresas en estos desfiles siempre es encontrar a la nueva musa de la colección masculina. La entrega pasada fue Sabrina Carpenter, quien se robó todas las miradas a su llegada. En esta ocasión, fue Mia Goth quien sorprendió al público. La joven protagonista de Frankenstein lució un saco con lazos doblado en color negro y una maxi falda drapeada en color gris.
Sobre la colección de Dior Men
Desde la llegada de una personalidad como Jonathan Anderson a una de las casas de moda francesas con más tradición, era claro que el joven diseñador estaba comprometido a hacer las cosas de manera diferente. Pudimos ver el inicio de esta transformación con su primer desfile en junio, pero ahora llegó con una muestra más clara de que no tiene miedo a explorar y experimentar con referencias más arriesgadas.
En esta ocasión, Anderson se inspiró en Paul Poiret para dar vida a esta serie de diseños. El diseñador francés fue contemporáneo a Christian Dior, pero ambos tenían una estética y conceptos de moda totalmente diferentes. Sin embargo, se sabe que Monsieur Dior admiraba profundamente el trabajo de Poiret, por lo que Anderson decidió retomar esta inspiración y crear una colección que exploraba la sinergia entre las dos firmas.
El resultado fue una entrega explosiva y festiva de texturas, estampados y volumen, haciendo referencia a piezas diseñadas en el pasado por Poiret. Todo acompañado de una teatralidad innegable, con los modelos luciendo pelucas en un amarillo vibrante en todo momento. No hay dudas de que las colecciones masculinas son el lienzo perfecto para que Jonathan dé rienda suelta a su creatividad.












