La temporada de premios continúa, esta vez con uno de los galardones más importantes como preparación para los premios Oscar. Los Golden Globes son la oportunidad perfecta no sólo para reconocer el talento de proyectos cinematográficos y de televisión, sino también para ser sorprendidos por los looks elegidos por las celebridades.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Año con año son muchos los famosos que desfilan por la alfombra roja de este galardón, donde se premian los mejores proyectos del año. El máximo diferenciador entre los Premios Oscar y los Golden Globes es que este último no sólo se enfoca en el mundo del cine, sino también en las series de televisión y los podcasts. Y es por eso que esta noche, previo al inicio de los premios, también hemos podido ver a más de una celebridad que nos sorprendió el año pasado con series icónicas; entre ellas, Jenna Ortega.
La joven regresó al ojo público tras la gira promocional y el estreno de la segunda entrega de “Merlina”. Y es por eso que esta noche no fue la excepción, pues Ortega se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz para una serie de comedia o musical. La ocasión claramente ameritaba un atuendo espectacular que, sin lugar a dudas, no decepcionó.
El look de Jenna Ortega para caminar por la alfombra roja de los Golden Globes 2026
El 2025 fue un año importante, estilísticamente hablando, para la joven, pues decidió inspirarse en el method dressing para llevar la moda gótica a un nuevo nivel. El borgoña, el negro o el marrón oscuro fueron tonalidades muy utilizadas por la actriz durante todo el año. Sin embargo, para los Golden Globes decidió apostar por un look totalmente en negro, sin dejar a un lado la esencia gótica.
Para la noche de los Globos de Oro, Ortega deslumbró con un vestido cut-out que no sólo le otorgó una silueta estilo catrina —alargada y delgada—, sino que también le permitió presumir un majestuoso escote en la espalda. Esta pieza pertenece a la colección Primavera-Verano 2026 de la diseñadora turca Dilara Findikoglu, quien se especializa en piezas románticas y góticas.
Ésta no es la primera vez que Jenna opta por una silueta y un escote de este estilo, pues hace unos meses la vimos llegar a la Gala Anual del Academy Museum, donde deslumbró con un atuendo que dejaba al descubierto su espalda. Es así como Jenna confirma que los vestidos backless serán perfectos para conseguir un look inesperado y lleno de sensualidad.
Para acompañar este deslumbrante look, Jenna lució un beauty look que fue de la mano con la esencia gótica. La actriz portó los pómulos marcados, tonalidades nude que predominaron y las cejas decoloradas: el combo perfecto para un soft goth makeup.
