Desde mimos hasta arquitectos: así fue el inicio de los diseñadores más icónicos
Desde Ralph Lauren hasta Miuccia Prada, estos diseñadores no siempre persiguieron la moda, tuvieron una profesión muy distinta antes de convertirse en leyendas
Cuando hablamos de personas exitosas, suele parecer que siempre tuvieron clara su vocación y su camino. Aunque en algunos casos esto es cierto, la mayoría necesita una dosis de prueba y error para descubrir a qué quiere dedicarse. Y sí, aunque no lo creas, este también fue el caso de algunos de los diseñadores de moda más legendarios.
Coco Chanel, Miuccia Prada y Virgil Abloh son solo algunos nombres que se encuentran entre la lista de creativos que habían dedicado su vida a un rubro diferente a la moda y sin embargo, su visión y circunstancias los llevaron a dejar huella en la industria fashionista. Quédate que te contamos sus magnificas historias.
Te puede interesar
Los trabajos de los diseñadores antes de dedicarse a la moda
La icónica diseñadora no siempre quiso dedicarse a la moda. Gabrielle creció en un orfanato donde aprendió las bases de costura, sin embargo, en su juventud, cantaba alrededor de París en cafés y cabarets en donde se ganó el famoso apodo de "Coco". Más adelante comenzaría a vender sombreros, cuyo éxito comercial la llevó a expandir su negocio.
Antes de fundar el imperio que hoy es Prada, Miuccia estaba involucrada en la política italiana. La empresaria estudio Ciencias Políticas en la Universidad de Milán, y tras graduarse se incorporó en el Partido Comunista de Italia alrededor de 1970.
Esto no fue todo, pues su lado artístico seguía ahí. Miuccia fue mimo profesional y se presentaba en el Piccolo Teatro de Milán. Todo esto antes de formar parte del negocio familiar.
La familia Prada ya fabricaba artículos de piel, sin embargo lo hacían de manera muy tradicional. No fue hasta que llegó Miuccia a la marca que esta despegó radicalmente.
El diseñador americano no sólo creo un imperio en el mundo de la moda, sino que trascendió hasta la decoración de interiores, transformando su firma en todo un estilo de vida.
Antes de incursionar en el mundo del diseño, Ralph estuvo en la milicia americana. Después comenzó a trabajar en Brooks Brothers y al notar que sus diseños de corbatas estaban muy delgadas, comenzó a vender su propia línea de corbatas bajo el nombre de Polo. Esto dio pie a que el americano creara su propio universo.
No, Vivienne Westwood no se formó para ser diseñadora, sino maestra de primaria. Su vida cambió de rumbo luego de conocer a Malcolm McLaren -manager de los Sex Pistols- con quien abrió una tienda en King's Road, Londres, la cual se convirtió en toda una atracción para el movimiento punk.
La relación de Westwood con la moda nació gracias a que encontraba en la indumentaria una herramienta de protesta y discurso. Sus diseños se caracterizaban por ser provocadores y profundamente políticos. Incluso antes de su muerte, Weswood abogaba por la sustentabilidad en la industria.
Sí, Lagerfeld siempre supo que su rumbo era creativo. El diseñador alemán comenzó su carrera como ilustrador, una habilidad que lo llevó a destacar entre el resto de los diseñadores pues, tras ganar el International Wool Secretariat Prize, comenzó a trabajar con Pirre Balmain. Esto fue un punto de partida en su carrera pues poco después fue nombrado Director Creativo de Patou, posteriormente Chloé, Fendi y Chanel.
Abloh estudió ingeniería civil y posteriormente hizo una maestría en arquitectura. Antes de fundar su marca, trabajó con Kanye West como su director creativo, ayudando con los conceptos creativos y visuales de giras, discos y videos.
Después trabajó como pasante en Fendi, lo que le dio las bases para comprender el mercado de lujo para más tarde reinterpretarlo desde una perspectiva más urbana.