El martes 6 de enero, la familia real española celebró la Pascua Militar, una ceremonia militar anual que rinde homenaje a las Fuerzas Armadas por su compromiso con la protección del pueblo español. Es un acto de enorme relevancia dentro del calendario real y, por ello, la familia siempre se asegura de ir impecablemente vestida para la ocasión.
Mientras el rey Felipe y la princesa Leonor tuvieron que lucir uniformes militares, la reina Letizia de España sacó a relucir un conjunto espectacular que tenía el mismo peso simbólico, aunque de una forma más sofisticada, y una llamativa pieza protagonista se llevó todo el protagonismo.
La reina, de 53 años, optó por una capa negra adornada con piel sintética en el cuello de su diseñadora de cabecera, Carolina Herrera, una prenda que ha llevado en ocasiones anteriores, la más reciente en noviembre del año pasado.
La monarca la combinó con una falda lápiz negra y blusa blanca de Nina Ricci, un bolso pequeño de asa superior de Carolina Herrera, zapatos kitten heels negros de Magrit y pendientes de diamantes en oro blanco para aportar un extra de brillo. ¿Un conjunto monocromático con una silueta sólida y llamativa? Sin duda, un acierto.
Además, Letizia nos demuestra de nuevo su compromiso con la moda sustentable y la reutilización de sus piezas favoritas, pues además de ser un abrigo acorde a las tendencias de temporada, también funciona como una pieza atemporal y elegante, indispensable en todos los guardarropas. Que no nos sorprenda si vemos a Leonor con ella en un futuro cercano.
Una estilista analiza el look de la reina Letizia
Angela Kyte, estilista con una década de experiencia en la industria de la moda, habló en exclusiva con nosotros sobre el conjunto y por qué funciona tan bien. Explicó: “Este look triunfa porque la capa crea un drama instantáneo, mientras que las líneas limpias y fluidas de debajo lo mantienen pulido. Los hombros marcados, la longitud continua y el volumen controlado aportan al conjunto una cualidad escultórica que se siente moderna y elegante sin resultar teatral”.
La experta en moda añadió que la combinación de colores junto con la capa es especialmente “poderosa” porque “elimina distracciones”. Y detalló: “No hay ningún lugar al que la mirada pueda desviarse, así que la silueta se convierte en la protagonista. Eso transmite confianza”.
No obstante, especialmente tratándose de un atuendo real, “también comunica seriedad y propósito”, añade Angela, “suavizados aquí por una textura sutil y un movimiento elegante en lugar de adornos excesivos”. Es el equilibrio perfecto entre un look elegante y elevado, y la suavidad necesaria para resultar cercano.










