Iconos de estilo

Kristen Stewart lleva la tendencia del ‘naked dress’ a otro nivel


La actriz demuestra su capacidad para adecuar las tendencias a su propio estilo, esta vez con las transparencias


Image© GC Images
Enero 6, 2026 12:17 PM EST

Si alguien sabe hacer un statement a través de sus atuendos es Kristen Stewart. Desde que la actriz ascendió a la fama, encontró en la moda todo un lenguaje de expresión, mediante el cual plasma su personalidad y carácter fuera de la pantalla, más allá de los personajes que interpreta. Lejos de seguir reglas rígidas, Stewart ha utilizado la moda como una herramienta para comunicar quién es, lo que piensa y cómo se siente en cada etapa de su carrera.

Su estilo la hizo ganar popularidad en el mundo del entretenimiento y es por eso que, desde los inicios de su carrera, se convirtió en toda una it-girl y musa de Karl Lagerfeld cuando el diseñador era director creativo de Chanel. Durante años, Kristen fue una de las figuras clave que ayudó a redefinir la imagen de la maison, combinando códigos clásicos con una actitud desenfadada, rebelde y poco convencional. Su sentido de la moda la ha hecho relevante más allá de la pantalla, consolidándola como una referencia constante en alfombras rojas y editoriales de moda.

Lo que hace único al estilo de Kristen Stewart es que va más allá de lo predecible. No sólo impone tendencias, sino que sabe jugar con todos los elementos que componen un look y crear una narrativa a través de los mismos: desde el color y corte de su cabello, hasta las siluetas que elige. Aunque en ocasiones se inclina por propuestas marcadamente femeninas, en otras no teme apostar por un carácter andrógino que desafía las normas tradicionales del vestir. Esa dualidad es precisamente lo que la hace sorprender en cada aparición pública y mantener su imagen siempre fresca y relevante.

La actriz supo cómo darle un toque casual a su 'look' con transparencias.© Media Punch/The Grosby Group
La actriz supo cómo darle un toque casual a su 'look' con transparencias.

Kristen Stewart se suma a la tendencia del momento

Durante 2025, una de las tendencias que dominó la alfombra roja fue el naked dress, una propuesta que se define por el uso de transparencias, tul o mallas delicadas adornadas con aplicaciones de brillos, cristales o lentejuelas, permitiendo que el cuerpo sea parte central del diseño. Esta tendencia fue adoptada por celebridades que van desde Margot Robbie hasta Hailey Bieber, y por supuesto, la misma Kristen Stewart, quien no teme a las transparencias en encaje o tul.

Kristen Stewart, 2016© Getty Images
Kristen Stewart lleva transparencias en Cannes 2016.
Kristen Stewart lleva transparencias en 2026.© Backgrid/The Grosby Group
Kristen Stewart lleva transparencias en 2026.

Aunque le hemos visto llevar transparencias en múltiples ocasiones. Esta vez, la actriz apostó por llevar un vestido en tono nude completamente cubierto de lentejuelas, de carácter transparente, que deja ver un par de panties en color negro. Encima del vestido agregó una tank top ligeramente holgada, con la que logra romper la solemnidad del naked dress y darle un giro más relajado y casual al atuendo, una decisión estilística que refleja fielmente su personalidad.

En décadas anteriores, cuando las it-girls vestían vestidos con transparencias, solían apostar por ropa interior en tonos nude o piel para evitar contrastes evidentes. Sin embargo, en el último año hemos visto a las celebridades inclinarse por underwear en tonos oscuros y completamente visibles, sin miedo a que forme parte central del look. Esta decisión estilística aporta un aire atrevido, rebelde y ligeramente grunge, características que han definido el estilo de Kristen Stewart en los últimos años.

La actriz demuestra con maestría cómo darle un aire más casual a un atuendo que de entrada puede parecer muy elevado.© Backgrid/The Grosby Group
La actriz demuestra con maestría cómo darle un aire más casual a un atuendo que de entrada puede parecer muy elevado.

Con este look, Stewart no sólo confirma que el naked dress sigue siendo una de las apuestas más fuertes del momento, sino que demuestra que la clave está en reinterpretarlo desde una narrativa personal, llevándolo más allá de lo sensual para convertirlo en una declaración de identidad y actitud.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.