TENDENCIAS

Estos son los 8 accesorios en los que debes invertir este 2026


De gafas de sol a maxi bolsos, estoperoles y cuentas: 2026 se perfila como el año en que los complementos toman el protagonismo absoluto


Image© LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Chiara PrimatestaEditora Branded y Estilo de Vida
Enero 5, 2026 6:59 PM EST

Se acabaron las celebraciones y nos despedimos de las fiestas, las cenas en familia, las noches de juegos de mesa y los días enteros en pijama en la sala, disfrutando de la compañía de quienes más queremos, para volver poco a poco a la rutina.

Y aunque para muchos este regreso puede sentirse abrupto, para todo amante de la moda es, en realidad, una invitación irresistible: un nuevo año abre la puerta a nuevas formas de experimentar, jugar y redescubrir las prendas de tu guardarropa, aprovechando además las rebajas de cambio de temporada para adelantarte a las tendencias que están por venir. Por eso, en esta ocasión recopilamos los accesorios y complementos que han conquistado las pasarelas de 2026, para presentarte aquellas piezas que no solo se adueñarán de tu armario en los próximos meses, sino que también te permitirán invertir con inteligencia y apostar por el mejor costo–valor. ¿Lista para tomar nota? 

Los accesorios que no pueden faltar en tu armario este año

Media Image

Ritmo en cada pisada

Después de un año en el que los accesorios para la cabeza dominaron las tendencias, estamos más que emocionadas de anunciar que este será, sin duda, el año del calzado. Carrie Bradshaw estaría orgullosa. Y no es casualidad: al presentar sus colecciones para 2026, los diseñadores hicieron hincapié en este accesorio por excelencia, proponiendo opciones tan protagónicas como irresistibles.

¿La primera de la lista? Las sandalias bordadas y decoradas. Cuentas, chaquiras y abalorios encabezan las propuestas de la temporada, transformando cada par en una pieza de impacto y asegurando que tus pies se muevan al ritmo de cada uno de tus pasos.

Media Image

Collares que celebran el maximalismo

El boho chic comienza a quedar atrás, pero no sin antes dejarnos a su protagonista más importante: los maxi collares. Esta propuesta divertida y maximalista celebra el arte del layering, apostando por la superposición de collares largos en distintos grosores, colores y materiales, y encontrando la armonía perfecta en la combinación de lo inesperado.

Basta con echar un vistazo a la pasarela de Chanel para confirmar que incluso las casas de moda más clásicas están abrazando esta tendencia, demostrando que el maximalismo también puede ser elegante, actual y absolutamente deseable.

Media Image

Oversized a la mano

Los favoritos de Kendall Jenner por fin llegan a manos de las mortales. Y es que, durante los próximos meses, será imposible entrar a una tienda sin encontrarte con los maxi clutches que se han convertido en los preferidos de las celebridades en temporadas recientes.

Atrás quedaron los días en los que este accesorio se reservaba exclusivamente para la noche: hoy, no hay nada más cool que un diseño en dimensiones oversized acompañado de unos jeans y una t-shirt blanca, logrando elevar incluso el look más sencillo a un nuevo nivel de estilo.

Media Image

Estoperoles, estoperoles y más estoperoles

La era del rock se ha convertido en un clásico atemporal cuando se trata de inspiración. Y es que este movimiento, que comenzó como un género musical, ha sido la fuerza creativa detrás de piezas icónicas que han marcado la historia de la moda, desde las chaquetas de cuero hasta colecciones completas de diseñadores como Vivienne Westwood y Alexander McQueen.

Por eso, este año veremos la resurrección de uno de los detalles más emblemáticos de esta estética: los estoperoles, y más específicamente, su protagonismo en el calzado. Mocasines, flats y plataformas adoptan este guiño rebelde para añadir carácter y actitud a cualquier look.

Media Image

Layering a la cintura

Capas en las prendas, capas en el cabello… ¿capas en la cintura? ¡Sí! Este accesorio, que recientemente ha vivido una resurrección en versiones tejidas de inspiración boho, metálicas con aire medieval e incluso pulcras y depuradas al estilo sartorial, llega en 2026 con una propuesta inesperada: el layering.

Y aunque firmas como Miu Miu los introdujeron hace un par de temporadas como parte de sus minifaldas, este año regresan en su versión más cotidiana, pensados para que reutilices los de tu clóset en clave mix & match, sin reglas y sin preocupaciones.

Media Image

Tendencia a la vista

Diseñado en 1936 por Bausch & Lomb (más tarde Ray-Ban), a petición de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, este modelo nació con un objetivo claro: proteger la vista de los pilotos de la intensa luz durante sus vuelos en avionetas. Lo que comenzó como una solución funcional se transformó rápidamente en un ícono atemporal que, durante décadas, acompañó los looks de algunas de las celebridades más emblemáticas de todos los tiempos, como Freddie Mercury y Madonna.

Por eso, en 2026 este clásico se reinventa y deja de limitarse a los días soleados para proponer una versión con cristales transparentes, pensada para llevar también de noche y convertirlos en una auténtica declaración de estilo.

Media Image

Brillo, cuenta a cuenta

El brillo más espectacular de este año no vendrá de tus joyas, sino de tu bolso. Las cuentas bordadas, aplicadas con precisión casi artesanal, toman protagonismo y transforman este accesorio cotidiano en una pieza de impacto. Reflejos, texturas y destellos acompañan cada movimiento, haciendo que los bolsos de la temporada capturen la luz —y todas las miradas— para que tu hombro nunca deje de deslumbrar.

Media Image

Enlazados

Regresamos a los inicios de los 2000 con este calzado que, por excelencia, se convirtió en un ícono de la cultura popular. Beyoncé, Britney Spears y Christina Aguilera nos regalaron algunos de los looks más memorables de la era, apostando por este complemento inconfundible, caracterizado por sus tiras que se enredan alrededor de la pierna de forma sensual y très chic.

Opta por su versión nude para estilizar y alargar visualmente las piernas, o atrévete con modelos en acabados brillantes y flecos para un look más cool, desenfadado y lleno de actitud.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.