El mundo del cine de oro está de luto con el inesperado y reciente fallecimiento de Brigitte Bardot a los 91 años. La francesa se convirtió en una de las actrices más reconocidas e inspiradoras de su época, dejando un legado imborrable en el mundo contemporáneo. Su imagen estuvo siempre ligada al empoderamiento y la liberación femenina, por lo que no es de extrañar que tras ella dejara una serie de referencias en términos de moda y belleza que siguen y seguirán inspirando a cientos de mujeres alrededor del mundo.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Te puede interesar
¿Quién fue Brigitte Bardot?
La carrera de la francesa fue algo efímera, pero no por eso menos importante e influyente. Comenzó su carrera como modelo cuando tan solo era una adolescente, pero poco a poco se fue moviendo hacia la actuación, descubriendo una pasión y un talento en esta industria. La joven logró filmar más de 40 cintas, siendo Y Dios creó a la mujer una de las más exitosas.
A pesar de que su carrera fue creciendo cada vez más con el paso de los años, en 1973, con tan solo 39 años, sorprendió al mundo entero al retirarse del cine. Esta noticia fue una enorme tristeza para muchos de sus admiradores, quienes habían seguido su carrera de cerca por muchos años. Sin embargo, Brigitte eligió retirarse para dedicarse al activismo y la protección animal, creando la Fundación Brigitte Bardot. La francesa dedicó su vida a esta labor y llevó una vida personal bastante privada en su residencia de Saint-Tropez hasta el día de su fallecimiento.
Lecciones de estilo de Brigitte Bardot que vivirán por siempre
La actriz se inspiraba en gran manera en las tendencias que florecían en su época. Su momento de mayor esplendor en el cine fue durante los años 50 y 60, por lo que era de esperar que implementara muchos de los beauty trends que usaban las actrices en ese momento. Uno de los secretos de estilo más reconocidos de la actriz está en los peinados altos y voluminosos que acostumbraba llevar. Conocido también como peinado “Beehive”, la actriz fue una de las principales exponentes de este estilo —junto a Audrey Hepburn—, donde se acostumbraba llevar peinados altos y voluminosos con el cabello en un chongo alto al estilo messy.
Uno de los principales atributos de Brigitte para ser un ícono de su época fue la sensualidad, la cual utilizaba a su favor para mostrar una imagen empoderada y femenina al mismo tiempo. Para lograrlo, se apoyaba en el maquillaje para crear una impresión radicalmente diferente a la esperada socialmente para las mujeres. Uno de sus más grandes trucos de belleza fue utilizar el cat eye para alargar su mirada y darle una esencia misteriosa. Para ello, se apoyaba en un delineado grueso en el centro y delgado en las orillas.
Uno de los cortes y escotes más femeninos del momento es el escote Bardot, que fue bautizado en honor a la actriz. En su época, era poco común que las mujeres mostraran los hombros, pero Brigitte comenzó a hacerlo cada vez más, poniendo de moda este estilo adaptable a tops, vestidos, suéteres y más. Su encanto nace de la facilidad con la que acentúa el cuello y la clavícula, creando una silueta mucho más alargada.
Quizá la joven era considerada un ícono de belleza y liberación de su época, pero no por eso dejaba atrás aquellas prendas más refinadas y discretas, mostrando la increíble dualidad entre lo clásico y lo sensual. Entre las piezas favoritas de su guardarropa encontramos las blusas románticas con lazos o al estilo victoriano que usualmente combinaba con pantalones.
Hoy en día, la estética de los pilates y el yoga ha puesto en tendencia la banda para el cabello como un accesorio femenino y versátil para incluir en los looks. La noticia es que no es nada nueva, pues Brigitte acostumbraba utilizarla con el cabello suelto —a veces con un ligero crepé para dar volumen—. La actriz las utilizaba en un tamaño ancho para robar el protagonismo de la cabellera.
Brigitte tuvo muchos cambios de look a lo largo de su vida. Sin embargo, el fleco siempre fue una parte importante de su estilo. Por lo general, buscaba mantenerlo largo y en silueta “V”, pero durante muchos años también fue reconocida por estilizarlo como cascada —es decir, con la mitad del fleco cayendo hacia el lado derecho y la mitad hacia el lado izquierdo—.
Los accesorios de cabeza eran los favoritos de la actriz francesa, quien siempre buscaba cómo complementar su cabellera con algún elemento. Entre sus favoritos siempre se encontró la gorra estilo masculino, la cual llevaba con el cabello amarrado. A veces la llevaba en un color liso, pero otras veces apostaba por un estampado clásico para darle textura a su look.