No hay duda de que el invierno está arrasando con todo cuando de moda se trata. Esta temporada llegó para demostrarnos que las épocas más frías del año también pueden venir acompañadas de un estilo sobresaliente y creativo. Los abrigos, las gabardinas, los guantes o las bufandas se quedan en segundo plano frente a todas las tendencias y accesorios que se posicionan como los favoritos del mes.
Entre estas tendencias se ha podido ver una creciente obsesión por la moda afelpada. El invierno y las bajas temperaturas han generado curiosidad por prendas y accesorios que incluyen toques afelpados o de pelaje sintético, como una manera de agregar mayor volumen y maximalismo a los looks. Y si bien hay muchas formas de llevar piezas de este estilo, las botas yeti son actualmente una de las más inesperadas, pero también de las más icónicas.
Estas botas se convertirán en tus favoritas de invierno
Su nombre dice mucho sobre el estilo de este calzado, ya que se inspira en la nieve. El término “yeti” nace de la criatura mitológica que se cree habita en las frías montañas del Himalaya, por lo que es de esperarse que este tipo de botas incluya toques esquimales.
La apariencia del calzado es afelpada, maximalista y voluminosa, similar a unas botas de nieve o de esquí, pero con el toque extra de incorporar pelo sintético.
Lo mejor de esta tendencia es que puedes llevarlas en múltiples colores —aunque los más icónicos y usados hasta ahora son el café, el negro y el blanco—. La tendencia es reciente, pero poco a poco comienza a inundar los armarios de las celebridades. Hemos visto a personalidades como Jennifer Lopez usándolas durante unas vacaciones hace un año, y también a Rihanna luciendo su propia versión de este calzado —con tacón delgado, por supuesto—.
Las personalidades de internet y las modelos no se quedan atrás, pues hemos podido ver este calzado en las redes sociales de figuras como la francesa Tina Kunakey, Taylor Hill o Kylie Jenner. En las pasarelas, estas botas no son nada nuevas, ya que desde años y colecciones anteriores han servido de inspiración para las grandes casas de moda. Un claro ejemplo de ello es Chanel, que en su colección otoño-invierno 2010–2011 incluyó múltiples botas de este estilo para reforzar su estética invernal. Por otro lado, Miu Miu también las incorporó en su colección de 2021.








