Pocas figuras han logrado lo que Jane Fonda. La actriz no solo cuenta con una destacada trayectoria en el cine y la televisión, sino que además se ha caracterizado por su firme convicción y sus valores. A lo largo de los años, Fonda se ha mantenido fiel a sus creencias, apoyando activamente causas como el feminismo y la lucha contra el cambio climático.
A la par, en todas las etapas de su vida, la actriz ha demostrado tener un sentido de la moda y estilo innato, siempre imponiendo tendencias y deslumbrando en cada paso que da por la alfombra roja, ya sea en los premios de la academia o el festival de Cannes.
Te puede interesar
Eso no es todo, pues Jane Fonda es una mujer que nos demuestra lo polifacéticas que podemos ser. Pues no sólo es un ícono de la moda sino que también fue coach de aerobics, ponente y activista, y sí, todo esto lo ha hecho de la manera más stylish posible.
Esta vez, celebramos los 88 años de la actriz recordando sus mejores looks, que engloban sus mejores peinados, accesorios y conjuntos a través de los años.
Los mejores looks de Jane Fonda a través de los años
La actriz protagonizó "Barbarella" en 1969, un filme que catapultó su carrera. Además, el vestuario de la película fue diseñado por Paco Rabanne, ¿acaso se puede ser más icónico que eso?
En la década setentera, la cantante comenzó su trabajo como activista, marchando por causas como el fin de la guerra de Vietnam. Esto hizo que su estilo se diversificara hacia una estética un poco más relajada y effortless.
En 1979, Jane Fonda ganó el premio a Mejor Actriz tras su participación en "Coming Home". Para la ocasión, llevó un vestido de James Reva con aplicaciones de brillos y un escote abierto que combinó con lo que ahora conocemos como su peinado más icónico: lleno de ondas y volumen. Esa noche, la actriz hizo todo un statement al aceptar el premio luego de complementar su aceptación con lenguaje de señas, dando visibilidad a la comunidad sordomuda.
A finales de los setenta y comienzos de los ochentas, la actriz navegó a la perfección el estilo groovy, se sentía glamuroso pero perfecto ideal para el día a día. Además, fue una de las reinas de Studio 54.
Una vez adentrada en la década de los ochentas, la actriz celebró toda una nueva era en su carrera, convirtiéndose en la gurú de los aerobics para mujeres alrededor del mundo. En esta etapa, su rotación estaba llena de color y accesorios como bandanas, leotardos y calentadores.
Entrando a una etapa más madura de su vida, en los 90s Fonda ya tenía un estilo definido. Claro que se sumaba a las tendencias pero las adecuaba a su forma para siempre lucir auténtica. Para eventos como los Premios de la Academia, la actriz portaba siempre algo con brillo y actitud.
Para los Premios de la Academia en el año 2000, la actriz debutó un nuevo corte, mismo que mantuvo como su insignia por casi dos décadas. En aquella ocasión apostó por presumir su figura en una silueta de Vera Wang de tono champagne con guantes abiertos. Un verdadero statement con respecto a la sensualidad y su relación con la edad.
Jane Fonda fue una de las primeras en apostar por llevar el traje sastre, incluso antes de que este fuera socialmente aceptado. En múltiples ocasiones la hemos visto llevarlo como un símbolo de poder y seguridad.
El abrigo rojo de Jane Fonda es una de las piezas más relevantes de toda su rotación, pues lo llevó en más de una ocasión para manifestarse en Washington DC para los "Fridays for future" organizados por ella misma. La actriz fue arrestada múltiples veces y el abrigo rojo representaba a la perfección su carácter temerario.
Aunque la actriz sabe causar sensación en un evento como lo pueden ser los premios de la academia, sabe reutilizar prendas y hacerlas lucir auténticas incluso cuando ya se las hemos visto en ocasiones anteriores. Dándonos una lección valiosa sobre la moda consciente.