Si aún no lo sabías, Pantone ha anunciado “Cloud Dancer” como su Color del Año para 2026. El tono se describe como “un blanco etéreo que sirve como símbolo de una influencia calmante en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión tranquila. Un blanco vaporoso impregnado de serenidad, PANTONE 11-4201 Cloud Dancer fomenta la verdadera relajación y la concentración, permitiendo que la mente divague y que la creatividad respire, dejando espacio para la innovación”.
Naturalmente, nuestra mente se dirigió de inmediato a quien mejor ha lucido este tono etéreo para obtener inspiración de estilo, y solo hubo una respuesta evidente: la Princesa de Gales.
Defensora desde hace tiempo de los blancos nítidos y minimalistas, Kate Middleton se ha dejado ver en looks cercanos a Cloud Dancer una y otra vez. Especialmente en 2023, adoptó este tono en una amplia variedad de siluetas y texturas, apostando por diseñadores como Self-Portrait y Alexander McQueen. Desde vestidos tipo abrigo entallados hasta midis plisados e increíbles vestidos de noche, demostró el poder de los conjuntos blancos en cualquier situación posible.
Si Cloud Dancer está destinado a definir 2026, se puede decir que la royal iba muy por delante de la tendencia. A continuación, descubre 10 de sus mejores looks hasta la fecha para añadir a tu moodboard de estilo.
Kate Middleton en el Color del Año 2026
1. Conjunto de punto de dos piezas
En 2023, Kate Middleton derrochó elegancia cozy con un conjunto de dos piezas de la marca francesa Sézane, combinado con el bolso Mini Holly de Tusting y tacones de ante de Gianvito Rossi.
2. Look navideño monocromático
Una de las fórmulas de estilo favoritas de la princesa es vestir del mismo color de pies a cabeza para crear un conjunto refinado y sofisticado. Para el servicio de villancicos “Together At Christmas” en la Abadía de Westminster en 2023, llevó un abrigo a medida de Chris Kerr, pantalones de pierna ancha de Holland Cooper y un jersey a juego.
3. Vestido de gala
Para el estreno en el Reino Unido en 2016 de A Street Cat Named Bob, la princesa Kate deslumbró con un vestido de Self-Portrait con una abertura alta hasta el muslo con detalles de crochet. Lo combinó con tacones en tono borgoña, un clutch Mulberry a juego y aretes de Oscar de la Renta.
4. Chaqueta preppy
Posiblemente nuestro look favorito de Kate inspirado en el Color del Año 2026. La futura reina de Inglaterra brilló en un video promocional de “Together At Christmas” luciendo una chaqueta tweed brillante de Self-Portrait que encarnaba el glamour festivo, con cuello Peter Pan y detalles de perlas.
5. Vestido abrigo
Para conmemorar el Día de Anzac en 2022, Kate llevó un impresionante vestido marfil de Alexander McQueen, combinado con un gran tocado a juego de Jane Taylor.
6. Power suit
En un imponente traje sastre que Victoria Beckham aprobaría por completo, la princesa lució un conjunto totalmente blanco de chaqueta y pantalón de sastrería de Alexander McQueen a un partido de rugby en 2023.
7. Polka dots parisinos
Sabemos que Kate Middleton es una gran fan de los lunares, especialmente de los diseños de Alessandra Rich. Para el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa (VE Day) en 2025, optó por un vestido midi de cuello alto en blanco y negro de la marca, combinado con un sombrero negro de Juliette Botterill.
8. Vestido tipo blazer
Parece que 2023 fue el año del Cloud Dancer para Kate, con muchos de sus conjuntos crema y etéreos más sofisticados en su repertorio ese año. Para la reapertura de la National Portrait Gallery el 20 de junio de 2023, llevó un elegantísimo vestido tipo blazer con falda plisada de Self-Portrait.
9. Al estilo Wimbledon
Este 2025, para seguir con la tradición, Kate Middleton apareció en las finales de Wimbledon en un conjunto blanco que se ajustaba a la perfección con los cánones del torneo de tenis, con un blazer de manga corta y una falda midi plisada que lució con un bolso de textura crochet, ideal para la temporada de verano.
10. Vestido con volantes
Por último, pero no menos importante, Kate hizo su aparición debut en la ceremonia anual de Trooping the Colour en el 2011 con un increíble vestido de Alexander McQueen con falda de volantes. Lo combinó con un sombrero negro de Sylvia Fletcher.














