El invierno aún no llega, pero los looks de esta estación ya están dando de qué hablar. Por todos lados es fácil encontrar grandes ejemplos de outfits creados para impresionar esta temporada de bajas temperaturas. Sin duda alguna, es el momento perfecto para desempolvar abrigos, gorros, piezas afelpadas, bufandas y más. Pero, dentro de cada una de estas prendas y complementos, hay un accesorio que parece estar regresando con fuerza y que no es nuevo, pues era usado por mujeres de alto nivel en otros años: la estola.
La historia de la estola
Este complemento no es una bufanda ni un cuello; se trata de una tira de piel o afelpada que se coloca sobre los hombros al estilo de un chal. Esta pieza aumentó su popularidad en los años de oro de Hollywood, cuando las grandes divas del cine comenzaron a utilizarla tanto en sus apariciones públicas como en las alfombras rojas de los años 40, 50 y 60.
En los archivos es fácil encontrar imágenes de mujeres como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor luciendo estolas en sus eventos nocturnos, demostrando que esta pieza es capaz de elevar al máximo cualquier atuendo para hacerte ver sofisticada y femenina al mismo tiempo. Otra de las mujeres referentes en la moda que demostró lo icónico que puede ser llevar este accesorio —que además se convirtió en su favorito— fue Grace Kelly.
La princesa de Mónaco sabía a la perfección cómo utilizar la ropa y los accesorios a su favor, convirtiéndose en la fusión perfecta de elegancia y feminidad de Hollywood. Era común verla con vestidos de corte princesa, elegantes guantes, blusas con cuellos innovadores y accesorios que elevaban por completo sus looks, como guantes, mascadas y estolas.
La estola regresa esta temporada
Con la llegada de la tendencia de prendas afelpadas, es entendible que la estola regresara como la favorita de muchas it-girls internacionales. Afuera de los grandes desfiles alrededor del mundo, fue común este año encontrar nuevas maneras de llevarla y lucir chic y elevada en el intento. Si tú también quieres aprovechar el invierno para sacar el máximo provecho a este accesorio, te dejamos algunas ideas de cómo la llevan las mujeres de todo el mundo.













