El mundo de la moda está formado por muchas personas. Sin embargo, nada de lo que la moda hace sería posible sin el espectacular trabajo de los modelos, quienes son los encargados de dar vida a las colecciones una vez que son presentadas en las diferentes plataformas a lo largo y ancho del mundo. Muchos modelos trascienden y se convierten en figuras que destacan en la industria. No por nada tenemos nombres como Kate Moss, Naomi Campbell o Vittoria Ceretti; mujeres que sobresalieron por su talento y se convirtieron en íconos.
Con los recientes cambios y ajustes en el mundo de la moda —y una alta rotación de directores creativos—, los jóvenes talentos en el mundo del modelaje han tenido la oportunidad perfecta de entrar en contacto con algunas de las marcas más prestigiosas del momento. Es así como el nombre de Bhavitha Mandava ha comenzado a sonar con fuerza en las últimas temporadas. Ella no solo es una joven que promete convertirse en una de las modelos más exitosas de los próximos años, sino que ha conmovido al mundo entero con su historia, demostrando que las oportunidades pueden llegar en cualquier momento.
¿Quién es Bhavitha Mandava?
La joven nació y creció en Hyderabad, India, donde pasó muchos años de su vida hasta que decidió mudarse a Estados Unidos —específicamente a Nueva York— para estudiar Diseño Interactivo y Medios en la Universidad de Nueva York (NYU). Sus únicos objetivos en ese momento se encontraban en el mundo académico, donde se concentraba con determinación para poder concluir sus estudios. Sin embargo, un día de 2024 cambió su vida para siempre. La joven se encontraba esperando el metro cuando un scout de talentos se le acercó para decirle que había notado un enorme potencial en ella dentro del mundo del modelaje.
La noticia, al principio, fue extraña para la joven, quien jamás imaginó enfrentarse al público fashionista. Sin embargo, decidió aceptar la propuesta con el fin de poder pagar sus préstamos estudiantiles. Sin saberlo, estaba a punto de convertirse en una de las modelos con mayor potencial y exposición en el mundo de la moda actual.
Dos semanas después de encontrarse cara a cara con el scout, la joven ya se encontraba desfilando para Bottega Veneta en su desfile Primavera-Verano 2025. En ese momento, Matthieu Blazy era el director creativo de la firma, por lo que era de esperarse que, una vez nombrado líder de Chanel, le pidiera a la joven que lo acompañara.
Fue así como Bhavitha desfiló en el inolvidable debut de Blazy para la firma francesa y posteriormente lo hizo para su colección Métiers d’Art 2026. En esta última no solo tuvo el honor de participar, sino que fue la encargada de abrir la pasarela. Además, el escenario creado para este desfile se inspiró en el metro, por lo que terminó convirtiéndose en un homenaje a su llegada al mundo de la moda.
Además de estas dos firmas, la joven también ha desfilado para marcas de gran prestigio como Dior o Courrèges. Lo mejor es que continúa posicionándose como una promesa del modelaje mientras recuerda con orgullo a su familia y su origen. En diversas entrevistas, la modelo ha confesado: “Mis padres nunca me pidieron que persiguiera lo extraordinario. Solo querían que encontrara la felicidad y la paz en la simplicidad. De alguna manera, lo extraordinario me encontró”.










