Así como sucede en pasarelas y el street style, la moda nupcial también evoluciona constantemente, marcando tendencias que van mucho más allá del vestido. Desde siluetas y telas hasta accesorios clave como tocados, joyería personalizada y, por supuesto, el calzado, cada elemento se convierte en una oportunidad para expresar estilo e identidad el día de la boda.
Cuando se trata de elegir los zapatos perfectos para el gran día, existen varios factores a considerar: que dialoguen con la estética del vestido, que sean lo suficientemente cómodos para acompañarte durante horas y que se adapten al tipo de superficie del evento, ya sea un jardín, una terraza o un salón clásico.
Te puede interesar
Tradicionalmente, muchas novias optan por el zapato blanco satinado —abierto o cerrado— bajo la premisa de que “no se verá” al llevar un vestido largo. Sin embargo, el calzado tiene el potencial de convertirse en un statement piece capaz de elevar el look y darle un sello personal inesperado.
Estas son cinco tendencias de calzado que prometen transformar los looks nupciales y conquistar a las novias que marcarán el paso del 2026.
En tacón o flats, este tipo de zapato es ideal para todas aquellas brides que se caracterizan por ser románticas y súper femeninas. Los zapatos tipo ballerina, además de verse encantadores pueden ser súper cómodos, así que son la opción perfecta para todas aquellas que quieren priorizar el confort sin necesidad de sacrificar el estilo.
Sobre todo cuando hablamos de eventos nocturnos, los zapatos con acabado metálico le dan ese efecto WOW al conjunto. Además son la fusión perfecta entre glamour y sofisticación.
Para todas aquellas que tienen una personalidad tipo "tomboy" o que son fanáticas declaradas de la sastrería e indumentaria masculina, este tipo de calzado es ideal para eventos que son ligeramente más casuales. Al final, apostar por este calzado puede ser súper atrevido pero divertido.
Esta joya dosmilera ha ganado popularidad luego del auge de las tendencias Y2K. Son una opción igual de sofisticada que los tacones de aguja o plataforma pero más cómodos y perfectos para eventos en jardín o exterior.
Para todas aquellas que van a celebrar una boda en otoño o invierno, las botas pueden darle un toque diferente al conjunto. Puedes apostarla por llevarlas en un acabado satinado e incluso en diferentes colores como azul o tonos neutros.