El universo de la moda ha inspirado, durante muchos años, a distintas industrias. Entre ellas, el mundo de los coleccionistas ha destacado de manera especial. Un ejemplo perfecto de esta unión se encuentra en Barbie, la icónica muñeca creada por Mattel que, desde su nacimiento, ha buscado colaborar con personalidades y firmas para dar vida a piezas coleccionables.
En los últimos años —y gracias, en gran parte, al fenómeno provocado tras el estreno de la película Barbie—, la muñeca ha realizado diversas colaboraciones con figuras y diseñadores para rendir homenajes creativos y especiales. Así hemos visto ediciones como la Barbie del Día de Muertos, la muñeca inclusiva de Lila Moss o modelos inspirados en personalidades de otras industrias, como la creada en honor a la gimnasta Alexa Moreno.
En esta ocasión, Barbie lanza la cuarta edición de su colección ilimitada “Fashion Model Collection”, donde una vez más rinde homenaje a una época de la moda marcada por diseños impresionantes. ¡Te contamos los detalles!
Así es la nueva muñeca de Barbie inspirada en la Alta Costura
Recientemente, Mattel anunció la cuarta edición de su colección “Fashion Model Collection”, con inspiración directa en una de las casas de moda con más historia. La muñeca luce un vestido blanco y negro de estética vintage, estilo años 50, compuesto por un escote strapless, capas de tul y volumen gracias a una crinolina. La pieza deslumbra con un moño negro maximalista al centro, además de detalles brillantes en la parte superior.
El look se complementa con medias de red blancas, tacones rosas, guantes satinados en baby pink y un beauty look encantador: cabello recogido con altura y un moño a juego, además de maquillaje en sombras azules y delineado definido. Todo en esta muñeca evidencia la clara inspiración de Mattel en la moda y el estilo de los años 50.
Si bien muchos diseñadores marcaron la pauta durante esa década, fue Christian Dior quien realmente consolidó la estética de la época. Por ello, es evidente la influencia que esta muñeca toma de los vestidos de Alta Costura de la firma francesa.
La muñeca fue diseñada junto al creador Robert Best y muestra referencias directas a piezas de Dior de aquellos años. En primer lugar, el escote en forma de corazón y el volumen del vestido son detalles que el diseñador popularizó en sus pasarelas. Los lazos y moños, también característicos de la casa, se aprecian tanto en la muñeca como en múltiples diseños de esa década.
La combinación del tul blanco con detalles en negro evoca la elegancia distintiva de Dior, que lograba un equilibrio entre lo femenino y lo minimalista. Por último, el maquillaje recuerda al que llevaban las modelos elegidas por el diseñador para presentar sus colecciones. Si bien la muñeca no lleva oficialmente el nombre de la Maison, la firma ha respondido a las especulaciones agradeciendo el homenaje.









