Ir al contenido principalIr al pie de página

Esta tendencia de joyería es perfecta para incorporar durante las fiestas


Los 'diamond studs' son la la opción perfecta para regalar esta temporada festiva


Diamantes © @jastookes
Diciembre 8, 2025 5:55 PM EST

Parece que 2025 estuvo inundado de tendencias que van desde el maquillaje hasta la moda. Desde estilos de maquillaje como el soft focus, hasta manicura con polka dots, vestimenta dominada por los tonos blancos como bridal-core e incluso los peinados con un toque desalineado y effortless. 

Poco hemos hablado de las tendencias de joyería, sin embargo, parece que llega una inclinación colectiva justo a tiempo para incorporar en la temporada de fiestas: Los diamantes en su versión más minimalista. 

Hace un par de años, la joyería chunky u oversized parecía haber ganado territorio, los pendientes en forma de gota presentados por Bottega Veneta dominaban las búsquedas online y la rotación de las it-girls. Ahora, los diamantes engarzados parecen haber ganado popularidad. 

La reinterpretación de un clásico 

Hailey Bieber, Kendall Jenner y Elsa Hosk, son sólo algunas de las celebridades que han apostado por incorporar diamantes en su rotación. No se trata de diamantes enormes o en su versión más maximalista, por el contrario, en su presentación más sencilla y minimal. 

Hailey Bieber apostó por este estilo de pendientes en su celebración de cumpleaños y es que no hay margen de error al llevarlos.© @haileybieber
Hailey Bieber apostó por este estilo de pendientes en su celebración de cumpleaños y es que no hay margen de error al llevarlos.

Los aretes tienden a hacer un look un más sofisticado, incluso más cuando hablamos de piezas con diamantes. Ahora bien el estilo al que nos referimos son los clásicos studs, que si bien varían en tamaño, no dejan de ser un toque  especial pero muy minimal y elegante. 

La razón por la cual este estilo de pendientes han ganado popularidad es por su versatilidad y elegancia, pues se trata de piezas que son fáciles de combinar —con otros aretes si es que tienes más perforaciones o por si solos para un aspecto aún más sencillo— y pueden lucir muy sofisticados sin importar la ocasión. 

Kendall Jenner seguido apuesta por esta versión de pendientes, pues es muy discreta.© @kendalljenner
Kendall Jenner seguido apuesta por esta versión de pendientes, pues es muy discreta.

Esta tendencia puede estar relacionada con el auge del lujo silencioso que ha ganado popular en los últimos años, pues si bien estamos hablando de diamantes, se trata de los mismos en su versión más sencilla. 

Este estilo de joyería no es cosa nueva, de hecho, no es sorpresa que fueran una constante en las combinaciones de personajes como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy. En aquella época, las celebridades las llevaban por si solas cuando querían apostar por proyectar una imagen sencilla, a diferencia de pendientes grandes cuando la ocasión lo ameritaba. Hoy en día estas piezas se mantienen como favoritas de royals como la Reina Letizia de España y Meghan Markle, duquesa de Sussex. 

audrey hepburn4© Cordon Press
Audrey seguido apostaba por llevar pendientes minimalistas, ya fuera en diamantes o perlas.

Ahora las tendencias han traído de vuelta este clásico, esta vez reinterpretado para llevar con conjuntos modernos pero sofisticados. Y parece que la popularidad de este accesorio llega en la temporada perfecta pues tú también puedes incorporarlo o regalarlo durante la época festiva porque seamos honestos ¿Quién no querría un par de aretes de diamantes?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.