Ir al contenido principalIr al pie de página

REALEZA

Kate Middleton debuta una tiara pocas veces vista para un banquete de Estado


La princesa de Gales demostró que aún quedan muchas joyas reales por ser descubiertas en la cena organizada para el presidente de Alemania


Image© Getty Images
Diciembre 4, 2025 12:13 PM EST

Recientemente el mundo entero ha sido testigo de diferentes eventos oficiales internacionales donde los grandes líderes han aprovechado la oportunidad para desempolvar más de una joya histórica escondida. Hace unos días lo vimos con la reina Letizia de España, quien decidió llevar una tiara creada por Cartier para María Cristina de Habsburgo con motivo de la visita del presidente de Alemania y la primera dama. En esta ocasión tocó el turno del príncipe William y la princesa Kate para recibir a estos líderes germanos y lucir espectaculares durante su estadía.

Fue el día de ayer que el presidente Frank-Walter Steinmeier de Alemania y su esposa Elke Büdenbender visitaron Inglaterra con motivo de un itinerario oficial de tres días que representa la primera vez en 27 años que el Estado de Alemania acude al Reino Unido. Una ocasión así de especial y poco vista merecía piezas igual de insólitas para acompañarla.

Así fue el momento donde el príncipe William y Kate Middleton recibieron al presidente y Primera Dama de Alemania.© Getty Images
Así fue el momento donde el príncipe William y Kate Middleton recibieron al presidente y Primera Dama de Alemania.

Así fue la joya histórica que llevó Kate Middleton en la cena de Estado

El viaje de los líderes alemanes comenzó en el aeropuerto de Heathrow de Londres para posteriormente dirigirse a una bienvenida con William y Kate. Y como la primera impresión siempre suma, Kate decidió llevar un look totalmente monocromático y perfecto para el invierno. La princesa de Gales lució un vestido negro de Burberry acompañado por un abrigo en color azul navy de Alexander McQueen por Sarah Burton. Complementó con botas y una boina elegante de Juliette Botterill.

Así fue el look de Kate y el príncipe William para la cena de estado.© Getty Images
Así fue el look de Kate y el príncipe William para la cena de estado.

Más tarde, para la cena de Estado organizada en el castillo de Windsor, la princesa hizo un cambio de outfit para ajustarse más al código de vestimenta de gala. Fue así como sorprendió con un vestido azul de Jenny Packham, con detalles brillantes, escote asimétrico y detalle de capa. A esta pieza la acompañó una tiara que sorprendió a todos por tratarse de una joya rara y pocas veces vista en el mundo de la realeza.

Kate eligió una tiara muy pocas veces utilizada en los últimos años.© Getty Images
Kate eligió una tiara muy pocas veces utilizada en los últimos años.

Adornada con diamantes y rubíes y un diseño con flores de loto y arcos mogoles, esta emblemática pieza llamada Tiara Oriental es considerada una de las piezas más importantes y representativas de la colección real. La pieza data de la era del reinado de la reina Victoria, pues fue fabricada para ella en 1853 bajo la dirección de su esposo, el príncipe Albert. Inicialmente fue creada con ópalos y 2,600 diamantes, pero fue la reina Alexandra quien reemplazó los ópalos por rubíes, pues se creía que traían mejor fortuna.

La reina Madre Elizabeth llevando la tiara para un retrato con el rey Jorge VI.© Getty Images
La reina Madre Elizabeth llevando la tiara para un retrato con el rey Jorge VI.

Desde ese entonces, la tiara no volvió a verse en público hasta 1936, cuando fue llevada por la reina Elizabeth, la Reina Madre, en diversas ocasiones. Cuando falleció, la joya pasó a manos de la reina Isabel II, quien solo la utilizó en una ocasión en 2005.

A pesar de ser una de las tiaras favoritas de su madre, la reina Elizabeth II únicamente la utilizó en una ocasión en 2005.© Getty Images
A pesar de ser una de las tiaras favoritas de su madre, la reina Elizabeth II únicamente la utilizó en una ocasión en 2005.

Actualmente, esta pieza es la única diseñada por el príncipe Albert en toda la colección de joyas reales, por lo que usarla tal como lo hizo Kate es un acto totalmente histórico.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.