Antes de que lleguen las fiestas oficiales por Navidad, los miembros de la realeza aún tienen muchos compromisos en su agenda por cumplir. Desde cenas con grandes personalidades hasta visitas de Estado, las actividades reales no parecen detenerse nunca. En esta ocasión es la Familia Real Española la que ha puesto en marcha una serie de actividades con motivo de una visita muy importante. Y es que, en los últimos días, el rey Felipe VI y la reina Letizia recibieron al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y a su esposa, Elke Büdenbender, en el país.
El viaje de los mandatarios alemanes fue corto —tan solo de dos días—, por lo que los reyes tuvieron que acelerar un itinerario de actividades que comenzó con una recepción en el Palacio Real de Madrid y terminó con una cena de gala en la misma ubicación. Es bien sabido que este tipo de eventos requiere de las mejores galas y joyas por parte de la familia real, por lo que Letizia no dudó ni un segundo en portar una de las piezas más legendarias.
Esto fue lo que utilizó la reina Letizia en la cena de gala
Si hay una mujer en el mundo de la realeza que sabe perfectamente qué piezas usar para los eventos más importantes, esa es la reina Letizia. Desde los atuendos que elige hasta las joyas y accesorios que la acompañan, Letizia siempre demuestra que su prioridad está en dos objetivos: apoyar el talento nacional y rendir homenaje a la historia de su país.
En esta ocasión, y con motivo de la visita de los presidentes de Alemania, la reina se inclinó por un vestido diseñado por Carolina Herrera —firma que ya se posiciona entre sus favoritas para este tipo de actos oficiales—. La pieza fue discreta y sofisticada, con manga corta, de color negro, escote cuadrado y espalda más descubierta. La silueta recta y minimalista del vestido solo podía significar una cosa: la reina quería dar todo el protagonismo y brillo a la impresionante tiara que la acompañó.
Y es que sabemos que Letizia tiene más de una joya histórica en el joyero real y sabe perfectamente bien cuándo desempolvarlas y lucirlas en público. Hace tan solo unos días, con motivo de la visita del sultán de Omán, la reina portó una pieza pocas veces utilizada y que fue creada originalmente por María Cristina de Habsburgo, madre de Alfonso XIII. En esta ocasión, la tiara que la acompañó fue igual o aún más impactante, pues la monarca se decantó por la histórica tiara Cartier, una reliquia española con muchos años de tradición.
Esta es la historia de la tiara Cartier
Dentro del joyero real existen piezas que únicamente pueden pertenecer y ser utilizadas por las reinas. Sin embargo, de vez en cuando podemos encontrarnos con alguna otra joya mucho más accesible para otros miembros de la realeza. Ese es el caso de la tiara utilizada por la reina Letizia, que fue creada por Cartier como un encargo del rey Alfonso XIII para la reina Victoria Eugenia. Las perlas iniciales con las que la tiara fue creada se sustituyeron en algún momento por esmeraldas, que tiempo después fueron vendidas para regresar a las perlas originales.
Cuando Victoria Eugenia falleció, esta pieza llegó a manos de su hija, la infanta María Cristina, tía del rey Juan Carlos. Fue así como se permitió que otros miembros de la realeza también la llevaran. También la hemos visto en la reina Sofía como una de las piezas favoritas de su colección.
En el caso de la reina Letizia, esta no es la primera vez que la utiliza, pero sí podría decirse que es una pieza poco vista —pues parece estar reservada para ocasiones especiales—. Anteriormente pudimos verla en Letizia durante otra cena de gala con el presidente de Portugal en 2018.











