No cabe duda de que la princesa Diana es uno de los grandes referentes de moda a lo largo de la historia. Desde su mandato como princesa e incluso después de su separación, Diana demostró que la moda era el aliado perfecto para comunicar empoderamiento y fortaleza –incluso en una época donde la voz de la mujer no era tan poderosa como lo es ahora–. Sin imaginarlo, su guardarropa se convertiría en una fuente de inspiración para marcar tendencias que siguen vigentes hasta el día de hoy.
La influencia de Diana en la moda es tan grande que más de una pieza ha sido nombrada en su honor. Dior creó la Lady Dior en homenaje a la princesa al tratarse de un bolso icónico en su armario. Por otro lado, uno de los vestidos más recordados de la royal es uno negro de escote bajo bautizado como “Revenge Dress” –y que hoy incluso inspiró una nueva escultura de cera de la princesa en Francia–. Es así como más de una prenda de su clóset es hoy una tendencia ideal para replicar.
Esta es la última tendencia inspirada en Lady Di
Estas últimas semanas hemos sido testigos de una tendencia que parece estar creciendo con rapidez. Se trata de las camisas con moños al cuello –mejor conocidas como Pussy Bow– que no sólo eran una de las prendas favoritas de Diana en los años 80, sino que están regresando con fuerza este invierno.
El encanto de esta prenda recae en que es femenina, elegante y sofisticada, perfecta para elevar cualquier look y hacerlo lucir mucho más estructurado. Esta camisa ha sido adoptada por otros guardarropas reales, como es el caso de Kate Middleton, quien en septiembre de este año sorprendió al llevar una camisa de esta estructura para una visita con Melania Trump.
Los miembros de la realeza no son los únicos que parecen notar la fascinación por esta prenda, pues en los recientes desfiles que atestiguamos en las últimas temporadas pudimos observar más de una colección que la incluía. Un gran ejemplo fue el debut de Jonathan Anderson para Dior, donde presentó camisas en acabado de mezclilla y estampadas en ese diseño. Saint Laurent, por otro lado, decidió llevar la tendencia un paso más allá al incluir en su colección looks con este tipo de blusas en su estilo más maximalista.
Valentino y Ralph Lauren fueron otras firmas que mostraron este interés por lucir esta prenda. Después de que la corbata se convirtiera en el accesorio estrella durante el principio de este año, el moño regresa para mostrar la versión más femenina de esta tendencia. Es así que la blusa con moño se vuelve una opción más que acertada para la temporada, pues no sólo es perfecta para el frío y el invierno, sino que también te hará lucir como una mujer de la realeza en tus festejos navideños.












