México sigue en modo celebración después del nombramiento de Fátima Bosch como la candidata elegida como Miss Universo 2025. Fue hace unos días, en Tailandia, cuando finalmente se dio a conocer este esperado resultado que confirmaba que la joven mexicana de 25 años se convertiría en la imagen global de la organización durante un año entero. La imagen de Fátima dio la vuelta al mundo: vestida con una pieza corte sirena en color rojo con tonos dorados, recibió con alegría y lágrimas el nombramiento.
Al momento de su coronación, el público no pudo evitar notar una similitud entre el look de Fátima y el de anteriores ganadoras mexicanas como Lupita Jones, Andrea Meza o Ximena Navarrete. Y es que cada una de ellas ha elegido el color rojo para la gran final, símbolo de la buena suerte. Pero, ¿quién es la mente creativa detrás de este diseño? Se trata de un diseñador nacional que ha vestido a Fátima en más de una ocasión.
¿Quién diseñó el vestido ganador de Fátima Bosch?
A diferencia de muchos vestidos que las misses suelen utilizar para la gran final del evento, Fátima se inclinó por un diseño más discreto y refinado, sin dejar de lado el glamour y el brillo propios de esta competencia. La pieza fue diseñada por Trino Orozco, un diseñador jalisciense que, desde los 6 años, descubrió una pasión única por el mundo de la costura. Su aprendizaje inició a través de la práctica y la famosa “prueba y error”, hasta convertirse en el creador al frente de su marca homónima.
El estilo de Trino está rodeado de brillos, pedrería y siluetas femeninas pero empoderantes al mismo tiempo; una combinación perfecta para trabajar de la mano con Fátima en su camino como Miss Universo México y ahora como Miss Universo. Además de diseñar vestidos de gala y de noche, Trino también ha trabajado en vestidos de novia. Entre sus clientas han destacado Victoria Kjaer –Miss Universo 2024–, Geraldine Bazán y Jimena Gallego.
Para el vestido que portó Fátima en la final, Trino creó una pieza de manga larga y cuello mao con detalles bordados en dorado en la parte frontal. Fue con esta pieza que confirmó su toque especial para dar vida a diseños inigualables.












