No hay nada que haya generado más emoción este año que el anuncio de nueva música de Rosalía. La joven artista anunció hace pocas semanas el lanzamiento de su nuevo álbum LUX, después de una larga pausa en la industria. Este proyecto ha causado gran conversación entre el público al tratarse de una etapa mucho más introspectiva y espiritual por parte de la española. Como siempre, el guardarropa de Rosalía debe ir alineado con su música, por lo que, en estos últimos días de promoción, se ha dejado ver con looks mucho más minimalistas y elevados.
Para aumentar la expectativa en torno a LUX, Rosalía organizó diferentes fiestas exclusivas en distintas partes del mundo para que miembros de la prensa, fanáticos y celebridades pudieran escuchar, antes que nadie, el nuevo álbum. La primera parada fue la Ciudad de México, donde sorprendió con un vestido negro de la firma Blackmamba, recién salido de la pasarela de Fashion Week México.
Sin embargo, fue el look de su última listening party en Barcelona el que se robó todas las miradas. ¿La mejor parte? Se trata de una obra de arte hecha a su medida.
Los detalles del look de Rosalía en Barcelona
Hace unas horas, Rosalía lanzó LUX en plataformas digitales. Pero antes del gran estreno, la cantante deslumbró en el último evento para escuchar la pieza. La sede fue la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya, uno de los espacios más importantes de Europa para eventos artísticos. Allí, cientos de invitados pudieron ser testigos de la nueva era profesional de la cantante, así como de la atmósfera que rodea esta etapa.
Uno de los detalles que más llamó la atención fue el vestido elegido por Rosalía para la ocasión. Siguiendo la estética etérea que ha mantenido en esta etapa, llevó un vestido de líneas simples en color marfil, confeccionado con tela semitransparente que creaba la ilusión óptica de fundirse con las sábanas que cubrían el escenario. Este diseño nos demostró, una vez más, que la artista tiene un gran gusto a la hora de vestir, pues se trata de una pieza hecha a la medida por Demna, director creativo de Gucci.
Esta no fue la única vez que Rosalía sorprendió con una pieza de lujo, pues en su reciente publicación en redes sociales para agradecer el recibimiento del álbum lució un vestido gris satinado adornado con cadenas, perteneciente a la colección Primavera-Verano 2026 de Vivienne Westwood by Andreas Kronthaler.









