Después de un año lleno de cambios en la industria fashionista, habíamos encontrado un poco de estabilidad en la misma. Pues en la temporada de primavera/verano 2026 vimos el debut de diseñadores como Matthieu Blazy en Chanel y Jonathan Anderson en Dior. Todo parecía marchar bien, hasta el anuncio de que Olivier Rousteing saldría de Balmain.
El diseñador entró a la maison francesa a sus cortos 25 años de edad, y a lo largo de los 14 años dentro de la misma creó momentos icónicos que van desde el vestido de arena que vimos en Tyla en la Met Gala en 2024, hasta toda una variedad de atuendos que Beyoncé llevó a lo largo de su gira Cowboy Carter.
Aunque el diseñador se despide de la maison francesa, ha dejado un gran legado en la historia de Balmain. Su talento lo llevará lejos y aunque no sabemos la siguiente parada del diseñador, no deja de ser emocionante ver la manera en que puede expresar su talento de una manera diferente.
Rousteing en Balmain
Olivier Rousting cumplió 16 años al frente de Balmain, donde los vimos pasar de ser un novato a dominar el arte de la confección en el mundo del Haute Couture. El creativo anunció su salida a través de sus redes sociales con un mensaje que se leía: “Hoy se cierra mi etapa en Balmain. Hace dieciséis años, comencé esta aventura en Balmain sin saber qué me depararía el futuro. ¡Qué historia tan extraordinaria! Una historia de amor, una historia de vida”.
Luego de tanto tiempo, es básicamente imposible pensar que el creativo no había hecho familia con su equipo: “Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia elegida, mi equipo, el grupo y todas las personas que creyeron en mí desde el principio. Como toda historia, esta también tiene un final”, agregó.
El creativo dejó su sello impreso en la casa parisina, pues es él quien estuvo a cargo del diseño y ejecución de las colecciones tanto femeninas como masculinas, creando piezas prét-a-porter e incluso entregas de alta costura, pero siempre manteniendo el dramatismo y glamour en todas y cada una de sus piezas.
Aunque aún no sabemos quién ocupará el puesto de Rousteing en la maison francesa, se espera que se haga el anuncio oficial muy pronto y a tiempo para presentar y debutar en la semana de la moda parisina en febrero con la entrega de otoño/invierno 2026.









