El 2025 ha sido el mejor año para la moda de archivo. Cientos de celebridades se han inclinado por elegir piezas con una historia detrás como una manera de reafirmar el papel de la moda como una rama más del arte. Desde icónicos vestidos utilizados exclusivamente por miembros de la realeza o celebridades de antaño, hasta piezas que reinaron en las pasarelas de décadas anteriores y que hoy se reinventan, las prendas de archivo siempre logran sorprender sin importar la ocasión.
Entre las celebridades que han demostrado una mayor afición por esta tendencia se encuentra Kim Kardashian, quien tan solo en estos diez meses del año ha conseguido convertirse en una de las reinas de la moda de archivo. El año ha sido fructífero y emocionante para la empresaria, pues logró hacer crecer su firma SKIMS —misma que llegó hace unos meses a México—, viajó por todo el mundo junto a su familia y retomó la actuación con la serie All’s Fair.
Te puede interesar
Además de todo esto, Kim ha sido invitada a grandes eventos del mundo de la moda como laMet Gala, las semanas de la moda alrededor del mundo y, ¿por qué no?, la icónica boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez. En cada una de estas ocasiones, la empresaria ha aprovechado la oportunidad para desempolvar más de un look de antaño, demostrando que los buenos diseños son más atemporales de lo que imaginamos.
Nuestros looks de archivo favoritos usados por Kim Kardashian este 2025
Para un evento en Chateau Marmont, Kim eligió un top negro con moños, firmado por el diseñador para la colección de 1994. La empresaria añadió su toque contemporáneo con leggings de corte capri de SKIMS.
Uno de los colores de este año —especialmente de la primavera— fue el baby blue. Como una de las reinas de las tendencias, Kim eligió un vestido inspirado en Cenicienta de este tono para la premier de la serie. El diseño fue firmado también por John Galliano para Dior en el año 2000.
A pesar de ser fiel a marcas específicas, Kim también tuvo su momento de “chica Chanel” este año, con un vestido corto ajustado, estilo corsé, de la colección de 1992. Para su beauty look, Kardashian se inspiró en un peinado característico de la casa francesa al optar por un recogido con moños negros.
Para inaugurar la primavera, Kim se decantó por un vestido floral con inspiración étnica de la colección Primavera-Verano de Dior 1998, firmado por John Galliano. Tal como en el diseño original, la empresaria complementó con una gargantilla maximalista.
En su más reciente viaje a París, Kim Kardashian sorprendió al regresar de una cena en Le Voltaire con un abrigo de piel color marrón, con toques afelpados, perteneciente a la colección Yves Saint Laurent 1999.
Para asistir a una de las celebraciones previas a la boda de Lauren Sánchez y Jeff Bezos, Kim lució un vestido negro strapless de Dior 1995, ideal para la velada en yate junto a celebridades como Eva Longoria y Katy Perry.
Los corsés son una de las prendas imprescindibles en el armario de Kim, quien suele buscar vestidos o looks que los incluyan. Para uno de los eventos de la gira promocional de All’s Fair, lució un minivestido con corsé en color blanco con dorado metálico, diseñado por Alexander McQueen para Givenchy.
Sin duda alguna, uno de los looks favoritos del año fue el bodysuit negro con transparencias y brillos que Kim integró a su colección, firmado por Mugler en 1998. Con esta pieza, demostró que sus favoritas siempre son aquellas que llaman la atención y destacan por su maximalismo y toque surrealista.