Hay miembros de la realeza que se convierten en íconos y referentes para el mundo entero, no solo por sus estrategias políticas, sino también por su carisma y estilo. Entre ellos, la Familia Real española se ha destacado y ha ganado el cariño del pueblo español, pero también el de otros continentes.La reina Letizia y el rey Felipe VI se casaron en mayo de 2004 en la catedral de la Almudena, en Madrid. Un año después, el 31 de octubre de 2005, dieron la bienvenida a su primera hija, la princesa Leonor.
Letizia saliendo del hospital tras el nacimiento de la princesa Leonor.
Veinte años después, Leonor es ya una mujer estudiada y admirada, pues recientemente se graduó del UWC Atlantic, y su caminar promete seguir los pasos de sus padres. La princesa cumple 20 años el día de hoy, demostrando que cada día crece en sabiduría, conocimiento, belleza y, ¿por qué no?, estilo.
Hoy, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en personajes relevantes de la política y la historia españolas, siendo parte de algunos de los eventos más importantes a nivel internacional. Y, como lo dicta el protocolo real, la moda no es ajena a ellas, pues desde muy temprana edad comenzaron a estar en contacto con el poder de las prendas para comunicar un mensaje.
Por eso, hoy damos un recorrido por aquellos looks que han definido la vida y carrera de la princesa hasta convertirla en lo que es hoy: una joven segura de sí misma, empoderada y con una gran capacidad para gobernar en el futuro.
Te puede interesar
Un caminar por la evolución de estilo de la princesa Leonor
Desde muy temprana edad, Leonor mostró un carisma natural y una simpatía contagiosa. Era de esperarse que si Letizia destaca por un gusto exquisito a la hora de vestir, Leonor también heredara esta facilidad para lucir siempre radiante. En esta imagen, con tan solo años, la princesa mostraba ya que sería todo un ícono de la moda.
Conforme Leonor crecía, los look tradicionales de la realeza se iban introduciendo en su armario. Desde muy joven los trajes en tweed de colores vibrantes fueron aliados imprescindibles para las apariciones públicas de la princesa; quien acostumbraba dejar su larga cabellera en libertad.
Sin importar la edad, Leonor siempre demostró la clave para un buen look: el outwear. La joven demostraba siempre que, a pesar de llevar prendas infantiles, integrar un suéter, un abrigo o una gabardina era la clave para sobresalir. Leonor sigue al pie de la letra esta fórmula hasta el día de hoy.
Fue en la pandemia donde la princesa fue fotografiada junto a su familia en Palma de Mallorca. Aquí comenzó a demostrar una fascinación por los vestidos estampados –tendencia que acostumbra llevar la reina–. En esa ocasión sorprendió con un vestido verde de motivos naturales con un estilo que bien pudo haber sido llevado por Letizia.
Con el paso de los años Leonor fue madurando más su estilo conforme sus participaciones públicas y políticas tenían mayor relevancia. Los vestidos comenzaron a ser de colores más sobrios y con menos volumen. Además, comenzó a recoger su cabello para una apariencia aún inocente pero con mayor formalidad.
Como cualquier royal, siempre hay tiempo para la magia y el estilo real, por eso es que cuando Leonor tiene oportunidad, elige vestidos dignos de un cuento de hadas con colores vibrantes, cortes vintage y beauty looks dignos de una princesa.
Después de graduarse, Leonor elevó por completo su estilo, confirmando que los atuendos fuertes y empoderados eran la opción perfecta para liderar en un mundo rodeado por hombres. Por eso es que comenzó a copiarle a su madre el uso de piezas como blazers para elevar su outfit. El pelo recogido también se ha convertido en parte fundamental de sus looks.
Actualmente la joven ha descubierto que el powersuit es el aliado perfecto para lucir como una líder. Es por eso que hoy en día, este tipo de looks sofisticados son ya una clave de su guardarropa.