La espera ha terminado y, finalmente, Rosalía nos ha permitido ver un poco más sobre su nueva faceta musical. Hace tan solo unos días, la española compartió con el mundo entero que su próximo proyecto, LUX, estaba más cerca de lo que imaginábamos. Acompañado de esta revelación, la joven anunció que el primer sencillo del álbum llegaría a las plataformas el 27 de octubre, junto con un video musical. Berghain sorprendió a todos al mostrar un drástico cambio en el estilo de la cantante, pues se trata de una canción que se acompaña de una orquesta mientras Rosalía interpreta la letra como una soprano. Sin duda alguna, parece ser el inicio de una faceta mucho más madura y espiritual para la intérprete.
Sin embargo, además de sorprender con la inesperada melodía —la cual surge en colaboración con Björk—, fue el video musical el que realmente se robó todo el espectáculo. Desde entonces, han surgido muchas teorías y análisis que buscan encontrar los significados y símbolos detrás de este. Desde las indirectas a su rompimiento con Rauw Alejandro hasta las referencias religiosas, hay mucho detrás del nuevo sencillo de la cantante. Pero, a todo esto, se suma un gusto por la moda más que exquisito.
No es ninguna sorpresa que Rosalia y el buen gusto estético estén conectados
No es ninguna sorpresa que Rosalía y la moda estén conectadas, pues desde su era Motomami la joven demostró tener una genuina curiosidad por crear sus propias tendencias. Y, si bien esta nueva etapa parece venir acompañada de atuendos mucho más sobrios y discretos, el glamour y las referencias estilísticas no se quedan atrás, ya que la artista llevó más de un look de archivo dentro de su video.
Te puede interesar
Te mostramos, uno a uno, los looks de archivo utilizados por Rosalía en Berghain
Si, como nosotros, estás obsesionado con el nuevo video de Rosalía y no puedes dejar de verlo para encontrar detalles escondidos, tenemos noticias: los looks no fueron una decisión al azar. Si algo sabe hacer la española es sorprender con su guardarropa y, desde su álbum pasado, dejó muy en claro que los looks siempre iban de la mano con su música. Para este nuevo sencillo se decantó por piezas de archivo, de esas que no solo reflejan artesanía y diseño, sino también un lujo sofisticado.
En una de las escenas del video, la cantante aparece sentada sobre una mesa observando un dije de corazón, el cual ha generado muchos comentarios al tratarse de un guardapelo: un collar que data de la época victoriana y que se utilizaba para guardar fotografías o cabellos de seres queridos y recordarlos en su ausencia. Para acompañar esta escena de ausencia y duelo, la cantante porta un vestido negro firmado por Alexander McQueen, de la colección Primavera 2002.
Todo dentro del video tiene un significado, y mucho de lo que vemos en esta nueva era tiene connotaciones espirituales. Entre los primeros planos del audiovisual podemos observar un close up a las sandalias de Rosalía. Se trata de un calzado en color azul con una cruz colgante, también de Alexander McQueen, del año 2003.
Una de las tomas más impresionantes del video muestra a Rosalía caminando en medio de la calle con toda la orquesta detrás de ella. La cantante luce un look monocromático en color gris, firmado por Givenchy, de la colección Otoño-Invierno 1997.
Casi al final del video, la cantante aparece haciendo una interpretación de Blancanieves. El look que lleva mientras interactúa con los animales pertenece a la colección de Nicolas Ghesquière para Balenciaga en 2004.
Al final del video podemos ver a Rosalía acostada sobre una cama, minutos antes de convertirse en una paloma. Para esta escena, la española luce un top con detalles brillantes que forma parte de la colección Alexander McQueen 2003.