Como dirían los jóvenes, “it's 'another day, another slay” para nuestra reina del estilo, Anne Hathaway. La actriz de 42 años, reconocida por sus papeles en El diablo viste a la moda, El diario de la princesa y The Idea of You, apareció el pasado martes en los WWD Honors 2025 en Nueva York con un vestido que se robó por completo la noche.
Anne irradiaba glamour vintage con un vestido rojo intenso de la colección Valentino Alta Costura Otoño/Invierno 2003, con el que reinterpretó con elegancia la tendencia Y2K. La prenda contaba con delicados tirantes tipo espagueti atados en los hombros y un corpiño fruncido y ajustado que realzaba su figura. La falda, de capas asimétricas de gasa, aportaba un toque etéreo y romántico, logrando el equilibrio perfecto entre sofisticación y frescura: el sello inconfundible de Anne.
Además, tiene un valor sentimental especial para la actriz, pues reveló que en el 2005, tan solo dos años después de que se creara ese vestido, conoció a Valentino y Giancarlo Giammetti en el set de El diablo vista a la moda, diseñadores que fueron homenajeados en el evento.
Desde entonces, Anne reveló que además de forjar una gran amistad, fueron ellos quienes se ofrecieron para realizar su vestido de bodas, “un sueño hecho realidad” de acuerdo a la actriz.
En cuanto a su beauty look, Hathaway Llevó el cabello en un semi recogido con volumen en la parte superior, un guiño al glamour clásico de la alfombra roja, complementado con pendientes plateados colgantes y un labial rojo vibrante.
Reina de las alfombras rojas
Desde el vestido rosado de Prada en los Óscar de 2013 hasta su momento Valentino vintage en la Met Gala de 2023, Anne domina el arte del estilo en la alfombra roja con una elegancia serena. En los últimos años ha apostado por un glamour moderno y de alto impacto, con firmas como Versace, Valentino y Chanel vintage, demostrando que su era de estilo está lejos de terminar.
Sea cual sea la ocasión, Anne siempre logra sorprender con propuestas frescas y originales, consolidándose como una de las figuras más emocionantes de la moda actual.
Y aunque amamos su estilo personal —ya sea en la alfombra roja o desde las gradas de un partido de baloncesto— fue su papel como Andy Sachs en El diablo viste a la moda el que la consagró como ícono de estilo. Por suerte, el rodaje de la segunda parte de la película ya está en marcha, lo que promete más momentos de moda icónicos de nuestra “princesa de Genovia” favorita.







