Ir al contenido principalIr al pie de página

Estilo de la realeza

La princesa Amalia de Holanda lleva un vestido lleno de historia familiar


La heredera apostó por una silueta que llevaron su abuela Beatriz y su madre Máxima años atrás


Image© Getty Images
Octubre 29, 2025 1:23 PM EDT

En la celebración por los 750 años de Ámsterdam, uno de los eventos más significativos para la ciudad, todas las miradas las robó una de las jóvenes figuras de la realeza europea: Amalia de Holanda. Su presencia, estuvo cargada de simbolismo y fue aún más especial gracias a un look que rescata el valor emocional de la moda. La joven royal no llevó cualquier vestido sino un tributo a aquellas mujeres que han forjado su linaje y su historia. 

Un guiño elegante al pasado

Para esta ocasión, la joven royal apostó por un espectacular vestido verde, con aplicaciones brillantes y una falda decorada con plumas que aportaban textura y movimiento. El vestido no sólo llamó la atención por su llamativo color y estética, sino por la historia detrás de él, pues esta pieza ya había sido llevada décadas atrás por mujeres clave en su familia.

En 1981, durante una visita oficial a Bélgica, vimos esta pieza por primera vez en la Reina Beatriz de Holanda (abuela de Amalia); y años más tarde, volvimos a ver esta pieza en 2014 durante un emotivo concierto por la libertad también en Ámsterdam pero ahora en la Reina Máxima. Ahora, Amalia apuesta por llevar este look renovado y lleno de significado, confirmando que la moda no se desecha cuando está acompañada de historia.

Amalia en el aniversario 750 de Amsterdam.© Getty Images
Amalia en el aniversario 750 de Ámsterdam.
Amalia en un vestido lleno de historia y legado familiar. © Getty Images
Amalia en un vestido lleno de historia y legado familiar.

Moda que conecta generaciones

Con esta apuesta, la heredera demuestra la importancia de mirar hacia el futuro sin olvidar de dónde viene. Llevar un diseño con tanta carga simbólica es una manera de honrar a quienes han abierto el camino antes de ella y, al mismo tiempo, construir su propia identidad pública.

Máxima de Holanda llevó esta silueta en 2014.© Getty Images
Máxima de Holanda llevó esta silueta en 2014.

El estilismo se complementó con la combinación ideal: accesorios discretos como un clutch negro y zapatos tipo stilettos, y un peinado recogido que permitió que el vestido fuera el verdadero protagonista. El resultado fue todo un statement de estilo.

Estilo atemporal

La silueta fue diseñada por Theresia Vreugdenhil en un verde vibrante y con aplicaciones que le dan un aire aún más sofisticado. Su elección se alinea con una conversación global que la moda impulsa desde hace varios años: la sostenibilidad

El rey Willem-Alexander de Holanda, la reina Maxima y la princesa Amalia juntos en el aniversario 750 de Ámsterdam. © Getty Images
El rey Willem-Alexander de Holanda, la reina Maxima y la princesa Amalia juntos en el aniversario 750 de Ámsterdam.

Al rescatar y reinterpretar piezas del archivo real, Amalia demuestra que repetir un look con historia tiene más fuerza —y elegancia— que estrenar uno nuevo sin significado. Así, la realeza contribuye a normalizar un hábito cada vez más necesario: vestir con conciencia y respeto por el pasado.

La presencia de la joven en esta gala no solo reforzó su papel dentro de la monarquía, sino que dejó clara su visión del futuro. A través de un vestido con legado, se adueñó del escenario y del relato: el estilo puede ser brillante, moderno y, al mismo tiempo, profundamente emocional.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.