La última edición de Volvo Fashion Week no sólo resaltó por grandes propuestas de diseñadores como Francisco Cancino, Alexia Ulibarri, Alejandra de Coss o Amkie Gamus, sino que también hizo notar el enorme talento que hay en la industria del modelaje en el país. Fue durante la pasarela del diseñador mexicano, Alejandro Carlín que uno de los modelos participantes sorprendió a los asistentes. Su nombre es Kenta Sakurai y el mundo de las pasarelas y campañas no es ajeno para él pues en los últimos años ha podido trabajar para marcas como Dior, Dolce & Gabbana y muchas más. ¿Lo mejor? Es orgullosamente mexicano.
¿Quién es Kenta Sakura, el modelo mexicano del momento?
La participación de Kenta en la semana de la moda mexicana más que una sorpresa, se siente como algo natural. El carisma, profesionalismo y disciplina lo han llevado a ganar el cariño de las casas de moda y del público mexicano e internacional. Contrario a lo que pudiera parecer, Kentai no creció con el deseo de convertirse en modelo sino que ese destino lo alcanzó más adelante. “Previo a ser modelo, estuve trabajando en un restaurante en la Condesa donde llegaban a ir modelos y actores. Al estar rodeado de este ambiente me daba mucha inquietud ser parte de ese mundo. Posteriormente me tocó atender a Xuxu y a Pablo Domínguez, ellos me invitaron a su agencia para que la conociera. Cuando me decidí a ir, me explicaron todo lo que involucraba el mundo del modelaje y me fascinó”.
La fusión cultural es parte del ADN del joven modelo pues tiene raíces japonesas de parte de su madre y mexicanas de su padre. Esta dualidad lo ha llevado a explorar la visión asiática y latina de la moda por igual para crear una esencia única arriba y abajo de las pasarelas. “Lo impresionante es que ambas culturas encuentran inspiración similar. Por ejemplo de México podemos percibir colores, bordados, texturas que cuentan historias mientras que, en Japón resaltan los tipos de cortes, las telas que usan y sin duda el reflejo del minimalismo”.
Más allá de lo que podríamos ver en redes sociales o como asistentes a los desfiles, la industria del modelaje es mucho más compleja y retadora de lo que podríamos creer. Implica horas de estudio, preparación, proceso de audiciones, largas horas de llamado y mucha, pero, mucha disciplina. Sin embargo, el resultado siempre vale la pena. Por eso hoy, Kenta nos descubre cómo se ve la vida tras bambalinas del mundo del modelaje para un joven mexicano con presencia internacional.
La realidad de la industria del modelaje con Kenta Sakurai
"Las sensaciones que me provoca los segundos de desfilar es el resultado final de todo el proceso, la colección, ensayos, fitting… es increíble".
"El estilo personal representa alguna parte de nuestra esencia, nuestro sello, es plasmar lo que queremos transmitir".







