Fue en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México —en el Colegio de San Ildefonso, para ser exactos— donde, entre luces de un rojo vibrante, murales del siglo XX y la suave melodía del arpa, más de 150 invitados se unieron a Cartier para celebrar lo mejor de la Joyería Fina en una velada llena de sorpresas.
En punto de las siete de la noche, el Colegio de San Ildefonso se iluminó de un intenso color rojo para recibir a cada uno de los asistentes que acompañaron a la firma de joyería Cartier en la presentación de piezas de Joyería Fina, seleccionadas cuidadosamente para México. A su entrada, cada invitado fue recibido con un espectacular cóctel en el jardín del colegio: un espacio histórico rodeado por murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco.
Para amenizar la velada, la arpista Alondra interpretó suaves melodías que acompañaron el momento, mientras los invitados deslumbraban con piezas de las distintas colecciones de la Maison. En esta velada, el lujo, el arte y la moda se unieron como nunca antes para reafirmar la estrecha relación entre estos mundos.
Los invitados a la celebración con Cartier
Una velada inolvidable
Una vez terminado el cóctel, los presentes pudieron admirar el resplandor de las piezas de la colección a través de un desfile en el que modelos lucieron con orgullo cada una de estas obras de arte. Collares, gargantillas, aretes, anillos y pulseras fueron las estrellas de la noche, demostrando el cuidado al detalle, el diseño artesanal y la sofisticación que han caracterizado a Cartier desde su fundación.
No hay celebración sin sabores que abracen al paladar, por lo que los invitados fueron dirigidos a otro espacio del Colegio para disfrutar de una cena de cuatro tiempos, preparada por Elena Reygadas. Las mesas —distribuidas en formas curvas para hacer referencia al movimiento orgánico de las joyas de Cartier— fueron decoradas con majestuosos anturios que contrastaban perfectamente con la vajilla en color negro. Esta atmósfera íntima y sublime fue ideal para cerrar la noche, mientras los amigos de la casa disfrutaban de los sabores del banquete y escuchaban algunos de los éxitos de Silvana Estrada, quien cerró la noche con broche de oro como invitada especial.