Una vez más, la conexión entre el cine y el arte se afianza con el reencuentro entre una de las directoras más relevantes de la última década y uno de los actores más prometedores del entretenimiento. Hablamos de Sofia Coppola y Jacob Elordi, quienes han vuelto a cruzar caminos en un proyecto creativo especialmente creada para una firma de lujo.
Así fue el reencuentro entre Jacob Elordi y Sofia Coppola
El destino unió por primera vez a la directora y al actor en 2023, cuando trabajaron juntos en la cinta Priscilla, donde Elordi encarnó a Elvis Presley. El filme fue ampliamente reconocido por el público, demostrando una vez más el talento de Coppola para retratar historias auténticas con aires nostálgicos y un estilo retro inconfundible. Hoy, un par de años después de esa colaboración, ambos se reúnen en la ciudad de Nueva York para volver a filmar, aunque esta vez de una forma totalmente distinta.
El motivo de su encuentro recae en manos de Cartier, la firma de joyería de lujo que, una vez más, sorprende al mundo con un proyecto creativo que celebra el amor en todas sus facetas. Con el propósito de rendir homenaje a una de las piezas más emblemáticas e históricas de la Maison —y presentar también un nuevo lanzamiento—, Cartier invitó a Coppola y a Elordi a celebrar el amor, el arte y la moda.
Tanto Sofia como Jacob han demostrado no solo talento en el mundo del cine, sino también una estrecha relación con la moda. Jacob ha sido imagen de firmas de gran renombre como Bottega Veneta, mientras que Sofia ha mostrado un gran interés por la industria —recordemos que recientemente anunció su documental sobre la vida y obra de Marc Jacobs.
Por esto, y más, tenerlos juntos una vez más es la fórmula perfecta para unir los mundos del cine y la moda. El cortometraje fue grabado en la ciudad de Nueva York, donde Coppola tuvo la oportunidad de retratar el carácter y la personalidad de Elordi mientras lucía piezas de la colección Love de Cartier y daba la bienvenida a la nueva entrega: Love Unlimited de Cartier. En palabras de Sofia: "Fue genial ver a Jacob y poder filmarlo en una manera relajada y casual. Pensé que, como se trataba del amor, debería sentirse intimidad, por lo que no quise que se sintiera muy profesional. La idea es mostrar un fin de semana romántico con Jacob como cuando estás con alguien que amas y realmente no quieres hacer mucho más que pasarla bien...en especial si hay una hermosa vista a Nueva York a través de la ventana, llena de posibilidades".
La historia del Love de Cartier
Durante muchos años, el brazalete Love de Cartier se ha consolidado como un símbolo del amor eterno, con una elegancia innata y una atemporalidad inconfundible. Su historia se remonta a 1969, cuando fue creado por el diseñador Aldo Cipullo para Cartier, con el fin de convertirlo en un ícono de amor inquebrantable. Por ello, para abrirse y cerrarse requiere forzosamente de dos personas y una llave especial.
Un detalle importante es que el brazalete muestra tornillos visibles, un guiño inspirado en el reloj Santos de Cartier, otra pieza que ha logrado trascender la barrera del tiempo y el espacio.