Daniel Roseberry no deja de sorprender con cada entrega, y esta vez lo hizo con su colección ready-to-wear para Schiaparelli. Si bien la casa se ha caracterizado por presentar piezas escultóricas dignas de admirar —y vestir—, para primavera/verano 2026 el director creativo apostó por fusionar esos elementos que definen su visión con los inicios de la maison.
En la pasarela dominaron los conjuntos de blazers con faldas tipo lápiz. Siluetas que, aunque suelen asociarse con el mundo laboral y el ascenso del poder femenino, Roseberry reinterpreta con detalles que les dan ese toque Schiaparelli: elevado, artístico y absolutamente sofisticado.
Los detalles de la colección
El Centre Pompidou en París está por entrar en un periodo de remodelación que podría extenderse por años, y el desfile de la maison se convirtió en uno de los últimos eventos en celebrarse en este recinto antes de su cierre temporal. Roseberry confesó haberse inspirado en una colección exhibida en el mismo museo al momento de concebir la propuesta, convirtiendo la locación en un círculo perfecto donde inicio y resultado dialogan.
Como es costumbre en Schiaparelli, no faltaron las referencias a su historia. Varios vestidos incluyeron cortes inspirados en una pieza de archivo diseñada por Elsa Schiaparelli en colaboración con Salvador Dalí. Aunque el original era de satén, Roseberry lo reinterpreta en materiales contemporáneos como transparencias y mesh metálico, dándole un aire futurista a la colección.
Y, por supuesto, estuvieron presentes los toques dorados que se han vuelto sello de la era Roseberry: accesorios que asoman bajo blazers, pendientes XL y cut-outs delineados en metálico que acentúan y elevan las piezas, en una colección que fluyó entre haute couture y prêt-à-porter.
La presencia del desfile
El desfile de Schiaparelli es ya uno de los más esperados de la temporada, tanto por las prendas como por la selección exclusiva de invitados. En la entrega de alta costura vimos a Dua Lipa, Karol G y Cardi B convivir entre las invitadas. Esta vez, Kylie Jenner y Rosalía se reencontraron en el front-row, pues ninguna de las dos no podía faltar en la entrega de Roseberry.
Las celebridades también estuvieron sobre la pasarela: Alex Consani lució uno de los vestidos más icónicos de la colección, Amelia Gray deslumbró con un atuendo cargado de dramatismo, y Kendall Jenner tuvo el honor de cerrar el show con una silueta que reinterpretó los polka dots en transparencias y texturas.