Ximena Lamadrid y Juan Pablo Fuentes protagonizan la nueva era del cine mexicano. Dos talentos que no temen explorar lo incómodo y lo auténtico, dentro y fuera de la pantalla. Una generación que ya no se pregunta si puede ser vulnerable, sino cómo hacerlo sin miedo.
Nuestros protagonistas irradian una complicidad inconfundible, fruto de su trabajo conjunto en la cinta "Príncipes Salvajes". Ximena luce un look completo de Chanel, mientras que Juan Pablo combina chaqueta y pantalón de Fendi con suéter de Ferragamo. Ambos deslumbran con joyería de las colecciones LOVE y LOVE Unlimited de Cartier.
Con una sonrisa que ilumina el set y una mirada que lo dice todo, Juan Pablo Fuentes no solo ha sabido ganarse un lugar en la pantalla, sino también en el corazón del público. Lo vimos en "Pacto de silencio", lo disfrutamos en "Príncipes salvajes", y cada vez deja más claro que llegó para quedarse. Con un estilo relajado pero siempre impecable, y una forma muy suya de conectar con cada personaje, el actor, de 22 años, se ha convertido en el nuevo favorito de muchos. En esta entrevista exclusiva, nos platica sobre su camino, su estilo y lo que viene en esta carrera que apenas está despegando… y ya promete muchísimo.
Ximena lleva un total look de Miu Miu, complementado con un abrigo XL de Bimba y Lola. Juan Pablo, por su parte, luce un conjunto de la firma española. Ambos elevan su estilo con piezas de las colecciones LOVE y LOVE Unlimited de Cartier.
Ximena Lamadrid es una de esas actrices que logran atraparte desde la primera escena. Con una mirada intensa, una presencia magnética y un estilo que mezcla elegancia con frescura, esta joven mexicana está demostrando que tiene todo para brillar —y no solo en la pantalla. Desde su participación en "¿Quién mató a Sara?" hasta sus más recientes proyectos en cine y televisión, Ximena se ha ganado un lugar en la nueva generación de talentos que están transformando la industria con autenticidad y voz propia.
Ambos coinciden en algo más: la moda no es solo estética, sino una forma de expresión emocional. Desde una hoodie que abraza como el amor, hasta un cambio de look que refleja una transformación personal, vestir también es actuar, y ambos lo hacen con estilo propio en esta edición de ¡HOLA! Fashion otoño-invierno 2025 en el que, posan con la nueva colección LOVE Unlimited de Cartier —sin poses ni filtros— nos comparten sus pensamientos más íntimos sobre la carrera, el miedo, el futuro, el amor... y la importancia de ser genuinos, por encima de todo.
En esta edición de FASHION Otoño-Invierno 2025, Ximena Lamadrid y Juan Pablo Fuentes muestran el lado más vulnerable de la moda y el cine como dos de los grandes referentes de la nueva generación. Foto: Izack Morales
Más allá de la pantalla
Ximena, empecemos contigo. Has vivido en distintos lugares del mundo, ¿crees que eso ha influido en quién eres hoy?
X: ¡Totalmente! Nací en Cancún y me considero 100% mexicana. Aunque crecí hablando español, mi infancia estuvo marcada por el constante movimiento debido al trabajo de mi papá, que era piloto. Cuando tenía apenas dos meses nos mudamos a Dubái, en 1996, cuando la ciudad era todavía puro desierto. De alguna manera, siento que crecí al mismo tiempo que esa ciudad se transformaba. A los 19 me mudé a Nueva York y, finalmente, regresé a México. Después de tantos años, pude conectar con mis raíces aquí y es algo que agradezco muchísimo. Crecer en un lugar tan lejano, rodeada de culturas de todo el mundo, escuchando distintos idiomas y conociendo diversas formas de pensar y de ser, me abrió enormemente la conciencia y la perspectiva humana y artística.
Perteneces a una generación de actores jóvenes sin miedo a interpretar personajes e historias complejas o incómodas. ¿Siempre fuiste así de valiente al elegir tus proyectos?
X: Todos cargamos con el miedo a ser diferentes o a expresarnos libremente. Es un reto humano que compartimos, porque en el fondo todos queremos sentir, explorar, divertirnos y crecer de distintas maneras. Es un proceso en el que, naturalmente, surgen miedos y dudas, pero hay que enfrentarlos. Permitir que ese miedo exista, convivir con él hasta que se disuelva, y elegir vivir desde el amor.
Muchos te conocieron por tu papel en «¿Quién mató a Sara?», pero ha habido una evolución en tu carrera. ¿Qué te guía hoy para elegir un proyecto?
X: Para mí, todo empieza con el proceso de construir al personaje y encontrar qué partes de mí puedo compartir para hacerle justicia a él y a su historia. Primero leo el guion, me fijo en quién produce y dirige, con quién voy a actuar y, por supuesto, de qué trata la historia. Hay diferentes momentos en mi vida en los que he pensado: “Ahorita esta historia no encaja conmigo” y otras en las que, aunque no encaja quiero tomar ese reto. Hoy también busco tener más libertad artística: me interesa coproducir, involucrarme creativamente en las películas y series en las que participo, y a la vez trabajar en proyectos propios con amigos y familia, donde puedo desarrollar personajes más íntimos y personales.
Todos cargamos con el miedo a ser diferentes o a expresarnos libremente. Es un reto humano que compartimos
Sobre estas líneas, Ximena luce un mini vestido al estilo de los años 60, combinado con medias y tacones de Gucci. El look se completa con joyería de Cartier: brazaletes, anillos y collar de las colecciones LOVE y LOVE Unlimited, piezas que celebran el amor, un valor que se alía perfectamente con su estilo.
¿Qué personaje o historia te gustaría llevar a la pantalla?
X: Actualmente estoy desarrollando dos proyectos distintos: una película que funciona como metáfora del proceso en que una mujer descubre su poder interno para trascender su experiencia, y la serie de mi hermano, que sigue la historia de una joven migrante abriéndose camino en la industria musical de Nueva York. Me encanta poder contar historias más personales, y los documentales también me apasionan mucho.
A través de las redes hemos sido testigos de la transformación de tu estilo. ¿Cómo conectas con la moda?
X: Durante muchos años estuve muy enfocada solo en mi gusto y en mi manera de pensar la moda, pero ahora me gusta observar cómo cada persona tiene estilos y preferencias diferentes. Me concentro en la gente en la calle, en mis amigos, y me pregunto: ‘¿Por qué les gusta esto? ¿Qué los inspira?’. Para mí, la moda es algo muy personal: se trata de sentirse cómodo en tu propio cuerpo, ya sea jugando con colores o optando por el negro. En la alfombra roja, en cambio, me fascina desafiarme y atreverme a llevar looks más elaborados.
¿Hay algún diseñador o marca con la que sientas especial empatía?
X: En años recientes me ha inspirado muchísimo la diseñadora islandesa Simone Rocha; me encantan sus vestidos. Tiene solo unas pocas tiendas, pero al entrar parece que estás en un museo. También me fascina Sandy Liang: su estilo es muy femenino y toma inspiración de su abuela, que es china. Estas dos diseñadoras me inspiran enormemente.
¿Hay alguna prenda o accesorio que tu no usarías, pero te gusta verlo en alguien más?
X: Me encanta ver como amigas llevan vestidos fluidos y se les ven hermosos, pero yo no me pondría algo así en un día normal.
En estas páginas, Ximena irradia sofisticación con un total look de Miu Miu, complementado con un abrigo XL de Bimba y Lola. La joven eleva su estilo siguiendo la filosofía “más es más” a través de la joyería de las colecciones LOVE y LOVE Unlimited de Cartier.
Para mí, la moda es algo muy personal: se trata de sentirse cómodo en tu propio cuerpo...
Ximena Lamadrid
Si el amor se materializara en una prenda, ¿cuál sería?
X: Lo primero que me viene a la mente es un hoodie, algo que te cubre justo el corazón. Es esa prenda que te encanta y que, al ponértela, te hace sentir súper feliz y cómoda.
¿Crees que en la industria todavía existe la presión por verse de cierta forma?
X: Creo que, poco a poco, estamos aprendiendo a aceptar que somos diferentes; que nacemos con una cara y un cuerpo únicos, y que todo puede ser hermoso si tú estás feliz y te sientes cómodo. Estoy convencida de que lo más importante es conocerte, amarte y no sentir presión por lo que ves afuera.
¿Con qué palabra o frase describirías el momento que estás viviendo?
X: Me estoy descubriendo, siguiendo mi intuición y mi corazón tanto en los proyectos que elijo como en la gente con la que me rodeo. Me estoy conociendo, desarrollando y volviendo más consciente y empática. Así que yo creo que sería: «confío en que el universo me llevará exactamente a donde debo estar».
En esta imagen, Juan Pablo luce un look completo de Gucci, mientras que Ximena deslumbra con un vestido de Fendi y zapatos Louboutin. Ambos complementan su estilo con joyería de las colecciones LOVE Unlimited y LOVE
de Cartier.
Estoy convencida de que lo más importante es conocerte, amarte y no sentir presión por lo que ves afuera.
Ximena Lamadrid
Autenticidad sin filtros
Juan Pablo, tu turno. Al verte en pantalla, da la sensación de que no tienes miedo de interpretar cualquier personaje…
JP: No sé si realmente no tengo miedos. Más bien trato de ser honesto conmigo mismo, de construirme y de seguir cuestionándome para comprender perspectivas que nutran mi faceta actoral. Aunque sí, creo que somos una generación que busca despertar cuestionando todo lo impuesto, y eso me encanta.
¿De qué depende tu decisión de involucrarte en un proyecto?
JP: Existen muchos factores. A veces la historia en sí puede no atraparte tanto, pero el personaje sí. Para mí, lo importante es que haya algo que resuene conmigo; así es como elijo mis proyectos: que haya algo que quiera contar, que me motive y que sea un reto.
Hasta hoy, ¿cuál ha sido como el personaje que más te desafiado?
JP: Todos tienen algo especial, pero sin duda el que se ha ganado mi corazón es Daniel, de «Mal de Amores», que se estrenará el próximo año. Es un personaje de una novela literaria que me hizo adentrarme en la historia de México en 1910, y me permitió compartir con personas que hoy amo y considero mi familia. Ha sido la mejor experiencia de mi carrera hasta ahora.
Juan Pablo muestra su esencia con pantalones de piel, suéter a cuadros y zapatos vintage de Ferragamo, combinados con una estola de Miu Miu y joyería de las colecciones LOVE y LOVE Unlimited de Cartier.
Trato de ser honesto conmigo mismo, de construirme y de seguir cuestionándome
Juan Pablo Fuentes
En esta nueva ola de cómo ver y hacer cine, ¿cuál es tu sentir sobre el estereotipo del ‘galán’?
JP: El sistema puede funcionar así porque algunos personajes lo requieren, pero para mí la cuestión física no lo es todo. De niño escuchaba comentarios de gente en el medio que decían: “Vas a llegar hasta donde tu bonita cara te dé permiso”. A esa edad me hubiera gustado no creérmelo, porque no es verdad. Aunque tampoco se trata de pelear con eso; hay cosas que también funcionan, y si el personaje es el galán, pues así lo pide la historia.
En la pantalla te vemos vulnerable, fuerte y, en ocasiones, hasta rudo. ¿Cómo te preparas mental y emocionalmente para estos roles?
JP: Creo que no solo los actores, sino también las personas, enfrentamos esto en la vida cotidiana: buscamos ser amorosos y honestos, pero al exponernos, podemos salir lastimados, lo que a veces nos hace cerrarnos. Por eso sigo buscando ese equilibrio en mi vida para poder aplicarlo en la ficción.
Esta carrera puede ser fuerte y cruel, ¿qué es ese refugio al que recurres cuando todo afuera es ruido?
P: Estoy en una etapa en la que vivo cuestionándome todo y reconstruyéndome porque todas mis certezas se derrumbaron. Entendí que lo demás son proyecciones: si ahorita alguien dice “eres el mejor o el peor”, no es verdad. Yo busco acompañarme de mi familia y amigos, pero más que eso trato de estar cómodo conmigo porque nunca tienes el control del exterior, solamente tienes que ser consciente de que ese ruido; negativo o positivo, no va a ser real al final del día.
En esta página, Juan Pablo luce un clásico traje con un 'twist', de Dolce & Gabbana. Completa el look con joyería de las colecciones LOVE y LOVE Unlimited, así como con el reloj Santos, todo de Cartier.
Trato de estar cómodo conmigo porque nunca tienes el control del exterior, solamente tienes que ser consciente de que ese ruido; negativo o positivo, no va a ser real al final del día.
Juan Pablo Fuentes
Tu estilo nunca pasa desapercibido. ¿Cómo definirías tu relación con la moda?
JP: Cambiante, como yo. Soy bastante extremista me busco y trato de encontrarme en todos los colores, todos los estilos y todas las formas de expresión. Me voy adaptando a distintas etapas; por ejemplo, ahora me rapé y me gusta usar mucha más piel. Me estoy atreviendo a conocer y aprender de la gente que sabe mucho de moda.
Juan Pablo, tu generación está poniendo en la mesa nuevas temáticas. ¿Qué tipo de historia crees que falta contarse en la pantalla?
JP: Debe haber muchísimas, pero yo puedo hablar solo de las que he vivido como hombre de 21 años, en una profesión que requiere mucha sensibilidad y vulnerabilidad. He visto, entre amigos de mi edad, que desgraciadamente no tenemos muchas herramientas emocionales para enfrentar situaciones que nos descolocan. Me he topado con ese dilema muchas veces en mi vida, así que algún día me gustaría contar esa historia.
Algunos de tus colegas están explorando también la escritura, la producción…
JP: También me fascinaría porque me encanta expresarme. Desde chico escribo poemas y cartas. Quiero empezar a escribir una película junto a mi prima y quizá en el futuro producirla.
¿Cómo te gustaría que te recordara la gente en 10 años?
JP: Sinceramente espero tener la capacidad de que eso no me importe, mientras pueda ser honesto conmigo mismo.
Con una complicidad innata, nuestros protagonistas muestran su profunda conexión con la moda. Ximena brilla con un vestido de Dolce & Gabbana mientras que Juan Pablo sobresale con un total look de Fendi. Ambos lucen piezas de las colecciones LOVE y LOVE Unlimited así como un reloj Santos de Cartier.
Créditos: Realización: Chiara Primatesta Fotografía: Izack Morales Locación: Loft450 Coordinación de moda: Samia Ruiz & María Paula Zavala Grooming: Itzel Pacheco Maquillaje y peinado: Octavio León Asistente de fotografía: José Luis Hernández