Jonathan Anderson se ha posicionado como uno de los diseñadores más aclamados de la industria contemporánea. El diseñador británico se hizo de una gran reputación luego de traer Loewe a la modernidad y fundar su exitosa marca homónima. Sin embargo, a principios de este año, Anderson anunció su salida de Loewe y al poco tiempo Maison Dior le dió la bienvenida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Poco a poco el diseñador fue dándonos pistas sobre lo que se venía para la maison francesa bajo su cargo vistiendo a personajes de la industria del entretenimiento para eventos aislados como Luca Guadagnino o Monica Barbaro en el Festival de cine de Venecia.
En junio el diseñador presentó su colección de Dior Homme, oficialmente su primera entrega para la casa francesa, y después de meses de espera por fin llegó la entrega femenina de Dior.
Todo sobre la colección debut de Jonathan Anderson
Aunque las opiniones del público son divididas, una cosa es clara, y es que la entrada del diseñador irlandés significa un parteaguas para la maison. Anderson rindió todo un homenaje a las raíces de la marca: inauguró el evento con la proyección de un video que honra la historia de Dior, con clips de colecciones presentadas por John Galliano, Maria Grazia Chiuri, Marc Bohan y su mismo fundador, Monsieur Dior.
Reinterpreta elementos icónicos de la marca, desde la característica silueta del New Look, hasta los estampados florales, favoritos del fundador de la firma. Jonathan Anderson propone conjuntos y piezas con proporciones atípicas pero esculturales dignas de admirar, sin embargo, hay fashionistas que alegan que se trata de piezas dignas de ver y no tanto de vestir.
Los accesorios se llevaron los aplausos del público, pues las piezas como capas, zapatos y bolsos demuestran la capacidad creativa de Anderson como diseñador. La silueta de los zapatos está inspirada en flores en formas y patrones, que hacían a las modelos caminar como si lo hicieran en un jardín encantado.
Los exclusivos invitados en el front row
A lo largo de los años, Anderson se ha hecho de sus musas y embajadoras, mujeres cuya personalidad va alineada a los diseños del irlandés, figuras con una esencia etérea y femenina pero también con un carácter atrevido y juguetón, perfecto para conquistar eventos como alfombras rojas.
En el front row del evento destacaron figuras como Rosalía, Tracee Ellis Ross y Jenna Ortega, y estos son sólo algunos de los nombres entre los exclusivos invitados al desfile, pues también estaban entre el público personas cercanas a Jonathan Anderson como Luca Guadagnino y Jonathan Bailey.
Este es solo el inicio de una nueva era en Dior, y aunque se trata de una introducción fuerte del trabajo de Anderson en la maison, hemos de ver cómo su visión evoluciona dentro de la misma.