El anuncio de la salida de Silvia Venturini Fendi de la dirección creativa de la casa romana ha abierto una de las interrogantes más comentadas en el mundo de la moda: ¿quién tomará las riendas de la firma italiana? Fendi no es la primera casa en experimentar cambios, sino que llega con la ola de movimientos que han inundado la industria de la moda este último año.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En medio de esta expectativa, un nombre ha sido confirmado después de resonar con fuerza: María Grazia Chiuri. La diseñadora italiana, que recientemente dejó su cargo al frente de las colecciones femeninas de Dior, ha sido nombrada oficialmente para suceder a Venturini.
El futuro de Maria Grazia Chiuri
Hay muy altas expectativas sobre el futuro de Maria Grazia considerando que cuenta con una carrera impecable que ha pasado por Valentino y Dior, por lo que Chiuri se ha consolidado como una de las creativas más completas en la industria de de la moda contemporánea. Sus diseños se caracterizan por tener un enfoque en la feminidad, la artesanía y malabarear un diálogo entre moda y la situación social, esto hace que sea perfecta para conectar de manera estratégica con el legado artesanal y familiar de Fendi, y podría ser perfecto para presentar una nueva era de la maison.
Maria Grazia le dijo adiós a Dior a principios de este año y ahora la casa francesa tiene al frente al aclamado diseñador Jonathan Anderson, quien cuenta con su marca homónima y que anteriormente ocupaba el puesto de director creativo en la casa española Loewe.
Fendi ha dado a conocer que Maria Grazia Chiuri es quien introducirá la marca a su siguiente etapa, además de que podría ser la opción perfecta para reinterpretar los códigos de la casa a su manera y darle un toque más moderno y vanguardista a las piezas.
Con la confirmación de su nuevo puesto, estamos frente a un movimiento histórico: la llegada de una de las diseñadoras más influyentes de la última década a la maison romana, lo que sin duda marcará una nueva etapa para Fendi con la presentación de su primera colección prevista para 2026.