Ir al contenido principalIr al pie de página

Ella es Elodie Thellier, la responsable del crecimiento de Bvlgari en América Latina y el Caribe


De sangre francesa, pero con un corazón internacional, esta talentosa mujer comparte, desde su oficina en Miami, todos los detalles de la reapertura de la boutique de Bvlgari en San Juan de Puerto Rico


Image© Cortesía Bvlgari
Chiara PrimatestaEditora Branded y Estilo de Vida
Octubre 1, 2025 10:54 AM EDT

En el universo del lujo, donde la tradición se entrelaza con la innovación y la elegancia trasciende fronteras, pocas voces femeninas resuenan con tanta fuerza como la de Elodie Thellier. Desde 2022, esta francesa de nacimiento, pero de alma internacional, se desempeña como presidenta de Bvlgari para América Latina y el Caribe, liderando con visión estratégica el crecimiento de la firma italiana en una de las regiones más vibrantes del mundo.

Desde su base en Miami, su influencia se extiende desde México hasta Brasil, incluyendo también los dinámicos mercados del Caribe. Allí pone en práctica más de 20 años de experiencia en el sector, en los que ha construido una carrera marcada por su pasión por las marcas icónicas, su profundo conocimiento del cliente de lujo y su habilidad para tender puentes entre culturas.

Elodie Thellier© Cortesía Bvlgari

Su recorrido profesional incluye destacados cargos en otras casas de lujo, experiencia que hoy se traduce en una gestión que equilibra sensibilidad estética con un sólido enfoque de negocio. Con miras a seguir posicionando esta —ya consolidada— firma en el territorio de América Latina y el Caribe, recientemente se ha dado a conocer un nuevo hito: para celebrar una década desde la apertura de su primera boutique en Puerto Rico, Bvlgari anunció su reapertura en The Mall of San Juan.

Boutique Bvlgari Puerto Rico© Cortesía Bvlgari

Este lujoso espacio en la Isla del Encanto se ha transformado por completo para ofrecer una experiencia única, donde el lujo se percibe en cada detalle. Diseñada para evocar tanto la sofisticación atemporal de Roma como la calidez tropical de San Juan, esta renovada boutique representa una apuesta audaz por el lujo experiencial bajo un innovador concepto “resort”. Es la propia Elodie quien nos revela, en esta entrevista exclusiva, los detalles detrás del proyecto, su visión de la región y cómo Bvlgari continúa reinventándose sin perder su esencia.

En conversación con Elodie Thellier, presidenta de Bvlgari para América Latina y el Caribe

Tienes un perfil muy internacional: estudiaste en París, vives en Miami y diriges una región latina.

Mi interés por lo internacional nació desde muy joven. Estudié administración de empresas en una escuela internacional que me ofrecía la posibilidad de realizar dos intercambios académicos, y el primero fue en México. Después me mudé a Finlandia, buscando los contrastes culturales.

Desde tu perspectiva profesional y personal, ¿cómo defines el concepto del lujo y cómo se relaciona esta visión con tu rol actual?

El concepto de lujo puede ser muy subjetivo, pero en general lo asocio con excelencia —tanto en el producto, el servicio y la atención al cliente—; la exclusividad, que se traduce en el acceso a algo único, raro o personalizado; y la deseabilidad, aquello que despierta auténtica aspiración.

Media Image© Cortesía Bvlgari
Llevas más de dos décadas en la industria del lujo. ¿Qué aprendizajes de tu trayectoria han sido clave para liderar una maison con tanta herencia como Bvlgari en Latinoamérica y el Caribe?

Es en la herencia de la marca donde hay que inspirarse y apoyarse para comprender lo que la hace tan única y fuerte, y así poder posicionarla y presentarla de manera adecuada. El valor de casas como Bvlgari —que celebró 140 años el año pasado— se construye con tiempo y visión de largo plazo. Hay que gestionar con la convicción de no sacrificar el futuro por satisfacer necesidades inmediatas. También es fundamental entender que “la gente hace la diferencia”, uno de los valores del grupo LVMH, y reconocer que el éxito de la marca se debe al trabajo experto y apasionado de todos los equipos, ya sea en las tiendas, oficinas o manufacturas, en lo local, regional o global.

Elodie Thellier© Cortesía Bvlgari
En tu experiencia, ¿qué distingue a los clientes latinoamericanos dentro del universo del lujo global?

Por un lado, buscan productos y servicios que reflejen sus estilos de vida y los ayuden a destacar en sus círculos sociales. Valoran especialmente ofertas exclusivas, como piezas a medida, colecciones de edición limitada y servicios personalizados. Por otro, más allá de las posesiones materiales, aprecian las experiencias. Esperan resonancia emocional, relevancia cultural y una alineación ética de las marcas de lujo.

Hablando de esta región, Puerto Rico es un mercado particular dentro del Caribe. ¿Qué hace especial la apertura de esta boutique para Bvlgari y cómo se alinea con la estrategia regional?

Puerto Rico no se llama ‘La Isla del Encanto’ por casualidad; a nosotros también nos encanta. Llevamos ya 10 años con presencia allí —fue una de nuestras primeras boutiques en la región, justo después de São Paulo—. Esta nueva apertura nos permite elevar nuestra presencia con un espacio más amplio y acogedor, con colecciones más completas que incluyen Alta Joyería y Alta Relojería, áreas lounge y salones privados, todo bajo el nuevo concepto resort boutique, que aporta luz, sofisticación y modernidad.

Media Image© Cortesía Bvlgari
¿Cómo definirías el perfil del cliente en Puerto Rico y qué busca al entrar a una boutique Bvlgari?

El cliente en Puerto Rico es sofisticado, con un gran aprecio por el diseño y la calidad. Busca una experiencia de compra excepcional y piezas icónicas que reflejen su estilo personal y su conexión con Bvlgari.

¿Qué papel jugarán las experiencias personalizadas en la relación con los clientes más exigentes de la región?

Las experiencias personalizadas serán fundamentales. Los clientes de alto poder adquisitivo valoran ser tratados de manera única y especial. Estos momentos memorables no solo enriquecen su experiencia, sino que se convierten en parte de su historia personal, reforzando así su vínculo con la marca.

Boutique Bvlgari© Cortesía Bvlgari
Más allá de ofrecer productos excepcionales, ¿cómo se diseñó este espacio para transmitir la esencia de Roma y el ADN de Bvlgari?

El diseño requirió planificación y atención meticulosa a los detalles. Combinamos elementos arquitectónicos clásicos, materiales nobles, colores cálidos, iluminación dramática y símbolos icónicos de Bvlgari para crear una experiencia inmersiva que transporta al cliente al corazón de Roma. La fachada en mármol enmarca el logotipo, mientras que el travertino romano y los tonos mediterráneos aportan sofisticación. Y, como en todas nuestras boutiques, los visitantes son recibidos por la estrella Condotti de ocho puntas en mármol Botticino, homenaje a la Ciudad Eterna.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.