La princesa Amalia de Holanda y el poder de sus 'looks' en Nueva York


La heredera al trono hace toda una declaración de estilo en su paso por la Gran Manzana


La reina Maxima y princesa Amalia de Holanda© Dutch Press/The Grosby Group
Septiembre 26, 2025 6:24 PM EDT

La princesa Amalia de Holanda continua demostrando que cada vez está más preparada  para cumplir con las responsabilidades y obligaciones que vienen con la corona. Esta vez la heredera al trono demostró en su visita oficial a Nueva York, que sigue los pasos de la reina Máxima, a quien acompañó a la Asamblea General de la ONU, entre otros eventos oficiales. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La joven no solo mostró su interés por las responsabilidades que inevitablemente asumirá en el futuro, sino también mostró una evolución notable en su estilo, que si bien se mantiene impecable, también se le ve más maduro. 

© The Grosby Group
La princesa Amalia lleva su estilo a las calles de Nueva York.

Los looks de Amalia en su paso por la Gran Manzana

Para la Asamblea General, Amalia apostó por un conjunto estampado de líneas verticales, sofisticado y a la vez fresco, que proyectaba seguridad sin perder un aire juvenil. Hemos visto en múltiples ocasiones lo poderoso que puede ser un power suit y este look de Amalia se suma a la lista. 

© Dutch Press/The Grosby Group
Madre e hija antes de la Asamblea General de la ONU.

Este look, acompañado de otros trajes sastre que lució durante la visita, revela un patrón claro: la heredera comienza a construir una identidad estilística que equilibra modernidad y tradición, dos elementos que son clave para el rol que algún día ocupará.

El vestuario de una princesa nunca es casual, y es cuidadosamente curado y el caso de Amalia no es la excepción. Cada elección transmite un mensaje. Los trajes sastre, con su asociación directa al poder y la seriedad, la posicionan como una figura que continúa formándose, pero que de cualquier forma ya está lista para ser tomada en cuenta en escenarios internacionales. 

© The Grosby Group
© The Grosby Group

Sin embargo, la manera en que estiliza los trajes con cortes modernos, siluetas relajadas y de forma fresca permite que se mantenga fiel a su edad y a su propia personalidad.

Más allá de la moda, estos looks representan un ritual de transición: la princesa ya no se limita a acompañar, sino que tiene cada vez más presencia. Y a través de su estilo, Amalia encuentra un balance entre la exigencia institucional y su propia personalidad, un paso crucial cuando hablamos de la imagen pública.

La visita a Nueva York se convierte así en un escenario doblemente importante: no solo se trató de acercarla al mundo diplomático y político que marcará su futuro, sino que Amalia muestra al mundo que ya está en proceso de convertirse en una figura de autoridad, capaz de inspirar respeto y cercanía. Y, como toda royal contemporánea, la moda es su mejor aliada para lograrlo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.