En la industria de la moda existen casas que se han vuelto mundialmente reconocidas no solo por sus colecciones, sino también por su trabajo con los textiles. Entre ellas se encuentra Roberto Cavalli, una de las firmas más excéntricas gracias al amor de su fundador homónimo por los estampados vivaces y llenos de fuerza.
Aunque el diseñador falleció el año pasado, su legado sigue vivo en la marca que fundó en 1970. Una muestra de ello fueron los looks de las invitadas a la más reciente presentación de la colección primavera-verano 2026, realizada en el marco de la Semana de la Moda de Milán.
Para esta cita, fashionistas y celebridades de distintas partes del mundo se reunieron en la capital del estilo para disfrutar de un desfile que fue una oda a las telas metalizadas, pero también un homenaje a las formas atrevidas que caracterizaban al italiano, donde sensualidad y sofisticación iban de la mano. Todo ello se acompañó de piezas maximalistas: joyería de gran formato y los icónicos estampados de la casa, como el animal print.
Este estilo —preservado gracias a Fausto Puglisi, director creativo de la firma desde 2020— también se replicó en los looks de las asistentes a esta noche de glamour. Entre ellas destacaron tres herederas que suelen dar mucho de qué hablar por su sentido de la moda: Lourdes León, hija de Madonna, y las princesas Maria Chiara y Maria Carolina de Borbón-Dos Sicilias, quienes ocuparon la primera fila con atuendos que reflejaban su personalidad audaz.
El look de Lourdes León en el desfile de Cavalli
Crecer como hija de la Reina del Pop debe ser toda una experiencia, con acceso a uno de los guardarropas más icónicos de la historia y la libertad de experimentar con el estilo. Esto se refleja en Lourdes, quien además de seguir los pasos de su madre en la música, ha incursionado en el modelaje y se ha consolidado como una fashionista en sus propios términos.
En cuanto a su estilo, suele apostar por atuendos atrevidos, escotes pronunciados, siluetas ajustadas y, con frecuencia, por el color negro. Fiel a ello, para esta reunión milanesa eligió un espectacular vestido largo hasta el piso, con cuello halter, cut out en la cintura y abertura en la pierna que corría desde la cadera.
Su beauty look siguió la tendencia del soft goth: delineado marcado, cabello liso y perfectamente peinado. Complementó el atuendo con tacones altos y piezas de joyería insignia de la marca, en forma de serpiente.
Las herederas de Borbón-Dos Sicilias sorprenden con sus atuendos
Las princesas italianas optaron por un estilo más conservador, aunque sin dejar de lado el ADN de la firma, presente en las siluetas y estampados llamativos. Maria Carolina, la mayor, eligió un ajustado vestido largo de animal print con estampado de leopardo, fruncido al centro, de mangas largas y con hombreras. Completó su look con tacones altos, joyería discreta y una bolsa insignia de la casa.
Por su parte, Maria Chiara se inclinó por un estilo sobrio, aunque igualmente en clave Cavalli. Apostó por un traje de dos piezas en negro con pantalones rectos y saco impecablemente ajustado, acompañado por una blusa del mismo tono. El tejido tenía un relieve con efecto piel de animal, detalle que añadía textura sin restar elegancia. Remató con un collar dorado, además de bolsa y tacones a juego.