Con la baja en las temperaturas y el final del verano, el otoño está en nuestra mente. Y con una nueva temporada, llega un nuevo guardarropa. Atrás quedaron los días de vestidos vaporosos con sandalias, y volvemos a dar la bienvenida a los suéteres de punto y las botas chunky. La parte complicada de entrar en otoño es la etapa intermedia: el armario de transición. El clima no coopera, algunos días hace calor y los jeans resultan una mala elección, mientras que al siguiente definitivamente debimos llevar una chamarra porque la temperatura bajó por completo.
Las prendas versátiles y ligeras son imprescindibles en este periodo. Ya sea un punto ligero, un conjunto coordinado, una camiseta básica o una camisa oversize, las piezas sencillas que se puedan combinar con distintos looks son clave. Optar por colores neutros en lugar de tonos llamativos asegura que puedan estilizarse de múltiples formas, ya sea superponiendo una camisa abierta sobre una camiseta de tirantes, o un chaleco de punto sobre un slip dress. Mezclar y crear combinaciones rápidamente se convertirá en tu recurso favorito.
Añadir toques de color y estampados es esencial para el dopamine dressing en esta etapa de transición. Puedes apostar por un conjunto estampado completo o por un color vibrante como punto focal. Para las maximalistas, el choque de colores no es un problema: los tonos brillantes alegran cualquier día gris.
Hemos reunido 10 de nuestras ideas favoritas de looks otoñales para que tomes toda la inspiración que necesitas, ¡toma nota!
Outfits otoñales para inspirarte esta temporada:
Cuadros perfectos
Burberry lo confirma: los cuadros llegaron para quedarse. Un estampado lleno de nostalgia británica, el clásico check es fácil de llevar y completa a la perfección tu armario otoñal con un aire cool.
Chaleco old school
El chaleco se ha convertido en un básico de todos los días. Nos encantan las versiones de punto que han surgido por todas partes. Llévalo con un pantalón de sastre para un aire elegante, o con unos jeans de corte amplio para un look más casual.
Prendas exteriores de ante
Con el regreso de la tendencia boho, el ante es la forma más fácil de incorporarla a tu día a día. Una chaqueta de ante eleva cualquier outfit. Combínala con un vestido de punto o con unos jeans acampanados.
Punto oversize
Un suéter amplio es la prenda clave de capas para tu armario. Puedes optar por uno llamativo y de color vibrante o mantenerte en tonos neutros para combinar con varios looks.
Slip satinado
El vestido lencero satinado es la prenda de transición por excelencia. En verano se lleva solo con sandalias, pero en otoño se reinventa al combinarse con uno suéter oversize o incluso sobre pantalones.
Trench coat
La gabardina es el básico de armario cápsula que todo el mundo debería tener. Es una prenda que combina con cualquier look y una inversión a la que volverás año tras año.
Doble mezclilla
El total denim suele causar temor, pero si se lleva bien, resulta un look estiloso sin esfuerzo. La clave es optar por denim del mismo color o un conjunto a juego para un acabado uniforme.
Jeans de pierna ancha
Tras la despedida de los skinny jeans, los cortes de mezclilla amplios han regresado con fuerza. Estamos en plena era del wide-leg y la abrazamos con gusto. Combínalos con un suéter suelto o un chaleco ajustado para un contraste interesante.
Knit kitsch
En la época de entretiempo, el chaleco de punto (como los que usaba tu abuelo) se convertirá en la prenda más usada de tu armario. Llévalo solo o como pieza clave en capas, su versatilidad es infinita. Elige un tono llamativo para dar color a tu look o un neutro para empezar.
Playera tipo polo
El cuello polo estilo preppy nunca falla, y la clásica camiseta de rugby es perfecta para añadir un toque school-girl chic a tu vestuario de transición. Combínala con bermudas o una mini para un look de aire escolar renovado.