La escena de la moda europea se encuentra en uno de sus mejores momentos con la llegada de la Mercedes-Benz Fashion Week, que inició su edición Primavera-Verano 2026 hace unos días y continuará con su agenda hasta el fin de semana. En los últimos años, Madrid se ha consolidado como uno de los grandes epicentros de la moda, atrayendo año con año a celebridades, diseñadores y creadores de contenido que se dejan enamorar por las calles históricas y los looks elegantes que tanto caracterizan esta edición de Fashion Week.
Para abrir con broche de oro este evento, Adolfo Domínguez fue una de las marcas seleccionadas para inaugurar el primer día de la semana, consolidándose así como una de las firmas referentes de este destino con un alcance internacional. Bajo el nombre de “Zenit”, la firma mostró su nueva visión para la temporada Primavera-Verano sin perder la esencia determinante y atemporal que la distingue. Hoy, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week, Adolfo Domínguez nos presenta las tendencias que debemos tener en la mira durante los próximos meses.
4 tendencias que no podrán faltar en Primavera-Verano 2026
El pastel monocromático
Como ya es pilar dentro de la firma, los atuendos monocromáticos son la estrella de cualquier colección, confirmando que llevar una misma paleta de color en un look es la respuesta para lucir refinado y contemporáneo al mismo tiempo. Para la próxima temporada, Adolfo propone una nueva manera de llevar el monocromo, donde los colores pastel y suaves se convierten en la sensación total. Los tonos pálidos convergen y se complementan con calzado ligero y accesorios determinantes.
Movimiento y dinamismo
Si hay una frase que define a la perfección la esencia de Adolfo Domínguez desde su creación, es “la arruga es bella”. La colección Zenit nos adentra en una nueva manera de lucir los pliegues, combinando tanto prendas sofisticadas como piezas más relajadas para crear una dualidad llena de interés. Camisas estilo oficina se combinan con pantalones o bermudas fluidas para armar looks versátiles, cómodos y con movimiento.
Capas y más capas
¿Quién dijo que el layering sólo era parte de la moda para la temporada de frío? Adolfo Domínguez sorprendió con propuestas que mostraban una nueva manera de llevar capas para primavera-verano. Vestidos de tejidos ligeros se unen a vestidos de telas más gruesas para crear un juego de volumen, textura y profundidad en un mismo atuendo. Las flip-flops —calzado estrella en estos últimos meses— tampoco podían faltar dentro de estas propuestas.
Cintura como protagonista
El secreto para crear looks con siluetas interesantes está en prestar especial atención a la cintura. Por eso, para la firma española, los cinturones se convierten en un protagonista más al dar forma a la silueta recta y alargada que usualmente proponen sus piezas. Ya sea con un cinturón o con abrigos con lazos gruesos al centro, ese detalle estará más que presente en los próximos meses.