A solo unos días de la entrada oficial del otoño y en una ciudad donde los cielos grises y temperaturas en descenso anuncian la inminente llegada de la estación, Sears celebró el inicio de su campaña Otoño–Invierno2025 con su ya tradicional desfile Falling in Fashion 2025, un despliegue de posibilidades para cada estilo y momento del día. Con el imponente Museo Soumaya como escenario de la pasarela que reunió decenas de sofisticadas y elegantes propuestas y bajo la conducción de Julián Soto, la reconocida tienda departamental nos regaló una noche que más allá de moda se convirtió en un escaparate de expresiones de autenticidad.
Lejos de imponer una sola narrativa estética, Sears presentó una colección que se adapta al estilo de vida y personalidad de cada quien, con una paleta que va de los neutros clásicos a los acentos brillantes, y prendas que funcionan igual para una cena, una cita improvisada o una reunión casual.
Con una colección que no pretende dictar reglas, sino abrir el abanico a todas las formas de vivir la temporada celebrando la autenticidad, las celebs invitadas desfilaron por la alfombra roja demostrando que cuando se elige el look indicado, las palabras sobran.
La moda, al final, no se trata solo de verse bien. Se trata de contar quién eres, qué recuerdas, y hacia dónde vas. Y en ese recorrido, Sears ofrece cientos de posibilidades para cada estilo, momento y persona.
Los invitados que destacaron por su estilo en la alfombra roja
Una prenda y un universo de posibilidades
Tammy Parra, conocida por su autenticidad digital y una de las primeras en desfilar por la alfombra roja del evento apostó por un total look de Sears con el que, sin palabras, dejó en claro su amor por los blazers, la prenda que, a decir de la influencer, no debería tomar descanso sin importar la temporada. “Los sacos te dan ese toque de empoderamiento y formalidad”, comentó. Y aunque los cinturones suelen pasar desapercibidos, para ella son una declaración: “Me encanta que los puedes llevar para asentar tu figura y te dan un toque sexy”.
Para Tammy, el amor también cabe en un look: “Si este sentimiento se materializara en una prenda sería unos botines picudos porque son sexys y románticos y así es el amor”, dijo entre risas.
Con esa mezcla de ingenio, estilo y un poco de rebeldía que define no solo su look, sino su manera de vivir y sobre todo disfrutar la moda, la creadora de contenido compartió uno de los tips que la han salvado de caer en un drama fashionista: “Cuando no tienes costurero y te queda largo el pantalón, te pones dos ligas en el tobillo para hacer una bastilla que nadie notará”.
Sury Sadai también se sumó a la blazermania y lo dejó claro: “Mi infalible para la temporada otoño-invierno son los blazers en color beige, negro o blanco”. Con un look sobrio y funcional, “saco otoñal para el frío, pantalones cargo satinados y zapatos bling bling de Steve Madden que dan un toque que resalta mi estilo”–, la actriz recordó que la moda siempre está cargada de emociones y a veces el estilo también es memoria: “Mi abuela era India Cherokee y me heredó un saco que usaba. Probablemente no me lo pondría ahora, pero lo tengo en mi clóset, como un tesoro”.
“Si mi outfit hablara diría: ¿a dónde vamos a cenar? dice divertida Mariazel, otra de las estilosas invitadas al evento. Decidida a sacar el máximo provecho a su look, la conductora confesó: "al terminar el desfile vamos a ir a algún lado porque yo vengo vestida para matar”.
Sin duda, el otoño será una de las temporadas favoritas de Macarena Oz y Estef Coppola, quienes activaron una nueva obsesión por las faldas de cuero que protagonizan la nueva colección. "Es un look completamente de Sears, muy cómodo y que se puede adaptar perfectamente a cualquier evento", compartió Macarena.
Geraldine Bazán: estilo que se hereda
Quien también apostó por la funcionalidad con estilo fue Geraldine Bazán, con un total look de Sears de inspiración boyish, la actriz resaltó la esencia del poder femenino, añadiendo un original toque con una cazadora en estampado animal print, perfecta para una noche otoñal en la Ciudad de México. “Encontré cosas de la temporada que me encantaron. Estoy cómoda y busqué algo diferente tanto en el outfit como en el beauty”.
Para la actriz, los básicos deben tener carácter: “Mi prenda infalible para el otoño es un pantalón y un abrigo que te quede bien, pero los accesorios son imprescindibles para darle un twist a tu look”. Y, por supuesto, no dejó fuera la actitud, asegurando que: “Es el mejor accesorio que uno puede tener ante la vida”.
Madre de dos, Elissa Marie, de 16 años y Alexa Miranda, de 11; Geraldine se siente orgullosa de la semilla fashionista que ha sembrado en sus hijas, demostrando que la moda también es un vínculo: “Es inspirador ver que yo traigo un look y a los dos días mi hija Elisa lo replica añadiendo algún elemento muy a su estilo. Elisa toma todo de mi clóset y Miranda del de su hermana, es como una cadena alimenticia”.
Comfort, carácter y estilo: el otoño también es para ellos
Aunque las tendencias muchas veces giran en torno al universo femenino, el Falling in Fashion de Sears demostró que la moda también encuentra eco en lo masculino. Con propuestas versátiles que apuestan por la funcionalidad sin sacrificar el estilo, la pasarela mostró opciones para el hombre contemporáneo que disfruta de explorar desde looks sobrios hasta combinaciones más arriesgadas.
Julián Soto, Mane de la Parra, José Pablo Minor y Bernardo Flores son prueba del éxito de la propuesta masculina de Sears para esta temporada, pues sin importar las diferencias entre los gustos de cada uno, logró crear el outfit ideal para cada personalidad.
Mane de la Parra optó por un traje clásico con estampado a cuadros, pues para el actor la prácticidad y la comodidad son dos claves infalibles a la hora de vestir, razón que explica por qué un cuello de tortuga negro es su hack de moda.
“Elegante, sencillo y totalmente negro”, así fue el look con el que José Pablo Minor desfiló por la alfombra declarándose “fan del cuello de tortuga corto y las sudaderas oversize”, pues asegura que optar por la sencillez de las prendas, representa una ventaja en sus castings permitiéndole dirigir la atención de sus interlocutores hacia su rostro.
Siguiendo su estilo relajado pero siempre impecable, Bernardo Flores apostó por un look casual con tintes urbanos que no pasó desapercibido. Con una propuesta que privilegia el confort sin sacrificar estilo, el actor demostró que está más que listo para enfrentar el clima otoñal de la Ciudad de México.
El actor también destacó la importancia de ser uno mismo cuando se trata de moda: “Me he descubierto en el típico ¡no tengo nada que ponerme!, y me pasa cuando en lugar de pensar ¿cómo me quiero ver a mí mismo? Estoy enfocado en cómo me van a ver los demás. Y creo que eso sucede cuando olvidamos que la ropa y los accesorios son una manifestación de lo que cada uno es”.