Una parte fundamental de cualquier película o proyecto cinematográfico está en los elementos de producción que le otorgan realismo a la historia. Entre ellos, el vestuario destaca como una herramienta esencial para crear atmósferas y contar historias visuales impactantes. En los últimos años, los directores de cine han descubierto que el poder de la ropa que usan los actores va más allá de la pantalla y puede influir culturalmente de forma significativa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ejemplos de esto han sido cintas como Barbie o Challengers, que no solo definieron una estética muy particular, sino que lograron que los espectadores se sintieran más atraídos por la historia. Por ello, cada vez es más común ver una estrecha colaboración entre las grandes mentes del cine y casas de moda o diseñadores que se suman a los proyectos para crear algo verdaderamente inolvidable.
Este es el caso de una de las películas más esperadas de la segunda mitad del año: Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Jacob Elordi, Mia Goth y Oscar Isaac. Esta cinta tuvo su anticipado estreno en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de 13 minutos. Poco a poco, y conforme se acerca su estreno comercial, la emoción ha ido creciendo y se han revelado algunos de los detalles más espectaculares de la producción. Entre ellos, ha sorprendido la joyería que acompaña a los maravillosos vestuarios del siglo XIX.
Los detalles de las joyas que aparecerán en Frankenstein
El diseño de vestuario de este largometraje estuvo a cargo de Kate Hawley, pero para otorgarle una esencia aún más imponente e histórica, la cinta se alió con Tiffany & Co. para abrir el baúl de los recuerdos y reunir, por primera vez en mucho tiempo, piezas majestuosas.
Entre las joyas más destacadas figuran algunos diseños creados por Julia Munson y Meta Overbeck bajo la dirección de Louis Comfort Tiffany, director artístico pionero de la maison. Muchas de estas piezas no habían sido utilizadas en la era moderna, lo que convierte a esta cinta en un homenaje histórico tanto al mundo de la joyería como al del cine.
Durante la película, los espectadores podrán admirar 27 joyas y objetos de Tiffany & Co., de los cuales diez son piezas históricas, seis son objetos de plata de archivo, seis son creaciones contemporáneas, y cinco son joyas diseñadas por Kate Hawley pero creadas por la maison joyera. Entre los objetos que se podrán ver en pantalla destacan collares, pulseras, anillos, aretes, broches, dijes, objetos de plata, un peine y un reloj de bolsillo.
