Hay celebridades que se convirtieron en parte importante de la adolescencia de muchas personas gracias a películas que marcaron una etapa trascendental en el entretenimiento de los últimos años. Entre ellas, Shailene Woodley se posicionó como una de las grandes referentes con su papel protagónico en Divergente. Con tan solo 23 años, la actriz sorprendió al mundo con su carisma y talento en la gran pantalla. Hoy, tras un periodo de ausencia en los reflectores, ha hecho una sorpresiva aparición en el Festival de Cine de Venecia con un look impactante.
Entre sus éxitos en taquilla destacan títulos como "Bajo la misma estrella", "El esplendoroso presente" o "Fallout". Este año, la actriz marca su regreso a las alfombras rojas con motivo del estreno de "Jay Kelly". Woodley no forma parte del elenco de la película, pero asistió como acompañante y amiga de George Clooney —quien también acaparó miradas de la mano de su esposa, Amal—. Sin embargo, fue el look de Shailene el que se llevó toda la atención.
Esto usó Shailene Woodley en el Festival de Venecia
Es posible que el atuendo elegido por la actriz para su paso por Venecia se convierta en uno de los más comentados de la historia reciente del evento. A diferencia del Festival de Cannes —donde las transparencias suelen ser el foco de atención—, Shailene dio de qué hablar por la longitud de su vestido. Y es que la actriz de 33 años decidió dejar de lado el clásico protocolo de gala, que sugiere vestidos largos, y optó por un minivestido estilo cóctel.
La prenda en cuestión es un diseño satinado en color negro de la colección Pre-Fall 2025 de Kallmeyer Eloise. Para alargar visualmente su silueta, completó el look con unos tacones de Gianvito Rossi que aportaron un aire aún más sensual. La joyería fue, sin duda, la estrella del conjunto: un collar de la colección de Alta Joyería Serpenti de Bulgari elevaron la propuesta.
En la colección original, este vestido negro se presenta acompañado de un pantalón satinado amarillo. Sin embargo, Shailene decidió darle un giro y llevarlo en solitario. Para complementar con un beauty look igual de arriesgado, la actriz lució el cabello recogido en una coleta alta con un toque relajado y ligeramente despeinado.
¿Será que esta aparición marca un verdadero regreso a las grandes producciones taquilleras? Aún es pronto para saberlo, pero posiblemente descubramos más en los próximos meses. Por ahora, celebramos este look polémico, comentado, pero lleno de estilo. Una vez más, se agradece un respiro de originalidad en el Festival de Venecia.