El cine y la moda están más conectados que nunca, demostrando que estos grandes canales de entretenimiento son el mejor formato para poder crear tendencias que sobrevivan al paso del tiempo. A lo largo de los años, las películas nos han regalado algunos de los momentos fashionistas más grandes como ver a Audrey Hepburn desayunando frente a la vitrina de Tiffany & Co con su versión del Little black Dress o el impactante vestido de gala que Kate Winslet lleva en Titanic. Sin embargo, existen otro tipo de películas que no sólo nos regalan un momento único de moda sino que se convierten en estéticas completas para admirar y replicar.
Ejemplos como estos hemos visto muchos. Los más sobresalientes son “El Diablo Viste a la Moda”, Sex & The City o incluso películas más extravagantes como Cruella o Poor Things. Sea como sea, el cine nos ha demostrado que puede crear una sinergia única con la industria de la moda para crear una narrativa que salga de la pantalla e influya a los espectadores.
La gran noticia es que los próximos meses estarán llenos de nuevos proyectos que presentarán propuestas diversas y sólidas para todos los amantes del cine y del estilo. ¡Toma nota y no te pierdas sus estrenos!
6 Películas que tienes que tener en la mira si eres amante de la moda
Couture
Este es el gran regreso para Angelina Jolie después de haber protagonizado la aclamada cinta de “María”. Dirigida por Alice Winocour esta película se desarrolla dentro de la industria de la moda parisina y cuestiona la manera en la que este gremio se desenvuelve y trabaja con los cuerpos y estéticas de las mujeres. Todo gira alrededor de Maxine (personaje interpretado por Jolie) quien debido a una crisis económica y personal acepta un trabajo para crear un fashion film en París. Ahí conoce a una maquillista que se encuentra trabajando en una obra sobre su experiencia en la industria y a una recién-descubierta modelo que se enfrenta al mundo de las pasarelas. ¿Podrá la moda dejar de ser una cuestión superficial para el personaje de Maxine? Esta cinta se estrenará próximamente en el Festival de Cine de Toronto
Dog 51
Traída desde el corazón de Francia y dirigida por Cédric Jimenez, esta cinta nos presenta un mundo distópico que es liderado por una especie de Inteligencia Artificial hasta que un día, el creador de este invento es encontrado sin vida. A partir de ese momento, una pareja de policías comenzará a profundizar en el misterio. ¿Qué es lo que hace a esta película apta para amantes de la moda? El largometraje es co-producido por Lacoste quienes trabajaron de la mano con el director para dar vida a este mundo distópico. Los creativos de la marca también confirmaron que patrocinaron los vestuarios de uno de los personajes. La cinta también se estrenará en septiembre en el Festival de Cine de Toronto.
Nouvelle Vague
Parece ser que cada vez son más las firmas de moda que quieren comenzar a apostar por las películas para mostrar su creatividad. Es así que para otra cinta del Festival de Toronto, Nouvelle Vague del director Richard Linklater, Chanel se sumó como un importante facilitador. La película, que sigue el rodaje de una exitosa cinta de Breathless de 1959. La maison parisina decidió ceder algunos de sus looks de archivo, joyas y accesorios para dos actrices, Zoey Deutch y Alix Benezech. Entre los vestuarios se encuentra un vestido diseñado por Gabrielle Chanel para la colección de Alta Costura 1956.
Father Mother Sister Brother
El compromiso de Saint Laurent con el cine es tan estrecho que la firma creó su propia productora bajo el nombre de Saint Laurent Productions. Este año, la compañía se complace en anunciar su cuarta película dirigida por Jim Jarmusch donde nos enfrentamos a la historia de dos hermanos que después de un tiempo de separación se reúnen para aliviar tensiones y rencores. Esta unión con Saint Laurent podría significar que estaremos viendo algunos de sus looks en la alfombra roja de la cinta.
Marc
No hay mejor manera de conectar con la moda que conociendo a fondo a las mentes creativas detrás de ella. Por eso es que cuando se anunció que Sofia Coppola estaría dirigiendo un documental sobre la vida del icónico Marc Jacobs, la emoción fue muy grande. En esta cinta podremos tener una íntima mirada a la vida y visión de una de las mentes más ingeniosas del mundo de la moda.
After the hunt
Basta con ver el resultado detrás de Challengers de Luca Guadagnino que se convirtió en un éxito al ser precursora de la tendencia del tenis-core y obsequiarnos emblemáticos momentos en la alfombra roja. Ahora, el director regresa con After the Hunt con celebridades como Julia Roberts, Andrew Garfield y Ayo Edibiri. El toque único de la cinta es que el diseño de vestuario estuvo a cargo de nada más y nada menos que Jonathan Anderson. Sí, el mismo que da vida a las creaciones de Dior.