Este último año hemos sido testigos de una auténtica fusión entre la moda y el tenis. Desde colecciones ready-to-wear inspiradas en el deporte blanco, hasta colaboraciones entre firmas deportivas y maisons de lujo que han llevado a la cancha atuendos tan funcionales como stylish.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y aunque pareciera que esta relación entre moda y tenis es reciente, lo cierto es que ha tenido momentos icónicos a lo largo de las décadas, especialmente en el US Open, un escenario donde celebridades y jugadores han marcado la historia con verdaderos statements de estilo.
Te puede interesar
Si bienWimbledonsuele ser el primer torneo que se asocia con moda por sus estrictas reglas de vestimenta —ese inconfundible dress code blanco—, el US Open se ha consolidado como un terreno más libre, donde tanto jugadores como invitados se atreven a experimentar con su imagen y explorar nuevas formas de expresión.
Así que nos dimos a la tarea de reunir algunos de los momentos de moda más memorables en el US Open: desde André Agassi desafiando las normas con pantalones de mezclilla, hasta Taylor Swift coordinando looks con Travis Kelce desde las gradas.
No por nada le llaman el jugador más stylish en la historia del tenis. Su melena decolorada y con un corte tipo mullet, la manera en que implementaba el estilo urbano en los atuendos que llevaba en la cancha y -hasta en un par de ocasiones- las uñas pintadas, lo hacían destacar sobre el resto. La vez que llegó a jugar con un par de shorts de mezclilla se mantiene como un statement del jugador ante el deporte.
La princesa del pop dio todo un espectáculo en la inauguración del evento en 1999. Para la ocasión, llevó un conjunto amarillo mantequilla con la marca del torneo. La cantante tuvo oportunidad de convivir con algunos de sus fans e interactuar con jugadores.
Serena Williams se caracteriza por tener un estilo atrevido y único. Fuera de la cancha, la tenista constantemente apostaba por botas, así que un buen día, Nike se ofreció a diseñarle unas botas para jugar. La campeona mundial entró a jugar con las botas y únicamente calentó con ellas, pues el consejo del torneo pensó que eran "demasiado" y para el partido se las retiró.
La pareja acababa de hacer oficial su relación en 2002, y su aparición en el torneo inmediatamente los posicionó como una de las parejas del momento. En este entonces, Beyoncé seguía con el grupo Destiny's Child, mismo que se separaría más adelante en 2003.
Igual que Britney Spears, en el 2005, Rihanna fue convocada para participar en el Kid's Day del US Open, donde fue fotografiada junto a Anna Kurnikova y Rafael Nadal, dos de los íconos del tenis de todos los tiempos. Como es costumbre, la cantante llevó un atuendo urbano y divertido.
La pareja recién había protagonizado una de las películas adolescentes más exitosas de la década (Camp Rock). El estilo preppy dominaba la moda masculina y lo boho chic era lo más popular entre las jóvenes. La pareja cantó un dueto en el evento de inauguración del torneo.
En 2012 Adam Sandler participó en un partido de dobles de exhibición. Para la ocasión, apostó por un atuendo holgado (un fit que hasta la fecha define su estilo) y monocromático en color verde.
Bella y Gigi Hadid apoyando a Serena Williams, 2022
Se sabe que las hermanas Hadid son grandes amigas de Serena Williams, y en 2022, las modelos fueron a todos los partidos del torneo para apoyar a la tenista. Incluso cuando esta fue eliminada, Bella Hadid fue vista derramando lágrimas por la derrota de su amiga.
Justin y Hailey Bieber fueron vistos entre el público durante el torneo en 2023. Hailey acababa de estrenar cambio de look (el bob-cut) con el que impuso tendencia, y Justin llevaba una gorra con el estampado del verano y unos lentes que no pasaron desapercibidos, de Loewe por Jonathan Anderson.
En 2024 Taylor acababa de concluir su gira mundial, así que aprovechó su tiempo libre para asistir a la final del torneo acompañada de Travis Kelce. La pareja iba con outfits coordinados. El look de cuadros de Swift fue después reinterpretado por Olivia Rodrigo en Wimbledon de este año.