Si pensamos en un atuendo que haya dominado la moda femenina este año, sin duda una de las combinaciones principales tendría que ser el traje de pantalón y chaleco: un conjunto minimalista, atemporal y cuya simpleza concentra tanto la comodidad como la capacidad de reflejar la personalidad de quien lo porta.
Su popularidad —que recientemente lo llevó a ser el atuendo elegido para anunciar el regreso de Andy Sachs en la secuela de The Devil Wears Prada— se debe a que es una versión actual, mucho más arreglada e igual de cómoda que un conjunto deportivo. Además, al estar confeccionado en la misma tela, resulta fácil imaginarlo como un vestido o jumpsuit, evitando el reto de pensar con qué top combinar una falda o un pantalón.
Pero aunque sea uno de los looks más vistos en los últimos meses y lo lleven cientos de mujeres, no significa que se trate de un atuendo sin personalidad. Al contrario, es prácticamente un lienzo en blanco para imprimir estilo, tal como lo ha hecho Zoë Kravitz en su más reciente aparición, en la que dio un giro a este nuevo básico. Aquí te contamos cómo.
Así transformó Zoë Kravitz el conjunto de pantalón y chaleco
Zoë Kravitz le agregó personalidad con accesorios originales.
Para nadie es un secreto que Zoë Kravitz tiene una personalidad única y atrevida, algo que siempre se refleja en su manera de vestir. Aunque para sus apariciones más glamourosas apuesta por atuendos de grandes firmas, con un enfoque minimalista que realza su figura, en sus momentos más casuales sus looks adoptan una estética más rockera y creativa.
Esto fue exactamente lo que sucedió con el conjunto con el que la actriz y productora fue captada en Nueva York. La hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet nos regaló una imagen que evocó a su guapa mamá, pero en una versión juvenil con toques urbanos, incorporados a un traje de pantalón y chaleco con un matiz más seductor firmado por Saint Laurent.
Zoë Kravitz en un estilismo que refleja su personalidad.
El pantalón presentaba sutiles líneas diplomáticas y un corte ideal para su estilo: pierna amplia, pinzas, tiro bajo y largo hasta el piso. Como complemento, el chaleco era liso y en tono negro satinado, pero lo que marcó la diferencia fue su diseño entallado y corto, que dejó al descubierto su marcado abdomen.
Zoë Kravitz sorprende en las calles de la Gran Manzana.
La originalidad del look no se limitó a las prendas principales. Zoë sumó altas zapatillas negras para un aire sofisticado y remató con una mascada extralarga que cubría su cabello y añadía movimiento en la parte trasera. Sus gafas deportivas y un choker de cuero con dije central completaron este estilismo lleno de carácter.