No es ningún secreto que las tendencias son cíclicas y que lo que alguna vez consideramos pasado de moda vuelve para dominar el street style de las fashion it-girls y de las celebridades más stylish.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahora bien, existen íconos y referentes de la moda de los noventa y de los dos mil, pero Carrie Bradshaw pertenece a una categoría distinta: la de aquellas figuras cuyos looks siguen siendo, hasta hoy, un punto de referencia para mujeres en todo el mundo.
Y cuando decimos “todo el mundo” es literal, porque incluso Dua Lipa parece inspirarse en el vestuario que Sarah Jessica Parker utilizó para dar vida a la icónica columnista neoyorquina. Aunque Dua refleja en cada atuendo una esencia más actual y contemporánea (como era de esperarse), es imposible no ver algunos de sus looks y pensar en aquellos que convirtieron a Carrie en la musa fashionista que sigue siendo.
Te puede interesar
Estas son ocho ocasiones en las que el estilo de la cantante nos transportó directamente al universo de Carrie Bradshaw.
8 veces en las que Dua Lipa nos recordó a Carrie Bradshaw
Este ejemplo es el más reciente. La cantante disfrutó de unas breves vacaciones en la costa italiana antes de regresar a su gira. Entre sus looks playeros destaca un vestido con transparencias y destellos que nos hace pensar en aquel que Carrie lleva a su viaje con sus amigas a Los Ángeles.
Una de las piezas insignia en la rotación deCarrie Bradshawson sin duda sus abrigos de pieles. El mejor aliado de la escritora para combinar con sus icónicos Manolo Blahnik's y elevar cualquier atuendo. Dua Lipa por su parte ha apostado por llevar este tipo de abrigos en su street style y darle una onda glamurosa.
Dua Lipa no teme jugar de manera arriesgada cuando se trata de atuendos. La cantante recientemente publicó una imagen en Instagram en la que demuestra su dominio del color y cómo lo integra a su estética de street style. En su momento, Carrie apostó por una prenda similar rosada, fluida y ultrafemenina que combinó con pantalones de mezclilla.
¿Cómo olvidar cuando Carrie fue seleccionada por Dolce & Gabbana para caminar en su desfile? La escritora iba a vestir una silueta de tubo negra con estampado floral. La cantante de 29 años llevó una versión un poco más moderna de esta pieza en sus vacaciones de verano en 2024.
En 2022 y para los Premios Albie, Dua llevó un vestido firmado por Versace. Una pieza negra con detalles de botones dorados, los que le daban un toque sofisticado a la silueta. En los 90s, Carrie llevó un vestido con accesorios maximalistas dorados que transmiten la misma energía.
Ambas mantienen una estética que fusiona lo romántico y femenino con piezas de impacto y atrevidas que no temen ser sensuales y seductoras. El mejor ejemplo de esto son estos dos tops rojos, que si bien son diferentes, transmiten la misma energía.
Hemos visto flores en miles de versiones de estampados, sin embargo, es rara la ocasión en que lo vemos como un detalle 3D que agrega volumen a una silueta. En 2022 durante el Festival de Cannes, Dua Lipa llevó un vestido con una flor 3D en el escote, una reinterpretación de lo que hacía Carrie cuando salía con el político neoyorquino.
La mejor manera para pasar desapercibida es con gabardina y lentes de sol, eso lo saben tanto Dua Lipa como Carrie Bradshaw. Un combo que aunque se ve sofisticado y callado, no deja de lucir sofisticado.